• Más Anuncios

    ¿Podemos?

    Toda la escudería de Cuatro, al servicio de la Eurocopa

    • Maite Sáez 9 junio 2008
  • ‘Podemos’

    Frente a la duda, confianza. Frente a la resignación, firmeza. Cuatro lo tiene claro y rebate el pesimismo generalizado que envuelve a la afición futbolística española respecto al resultado que logrará la selección nacional en la Eurocopa con un rotundo ¡¡¡Podemos!!!, el grito de guerra lanzado por la cadena para animar al equipo, a la afición, a la audiencia y a los anunciantes.

    Aunque la historia contradice tanto entusiasmo y la realidad es que las máximas esperanzas están en llegar a cuartos de final, la cadena y su exclusivista publicitaria, Sogecable Media (así como también Digital +, que comparte con Cuatro los derechos de emisión de la competición europea), se han encargado de “calentar” a la afición. Toda la pantalla de Cuatro respira fútbol. La Eurocopa recorre la programación, no sólo la específicamente deportiva, sino que salpica al resto de espacios, micro espacios, autopromociones, menciones en magazines, informativos, etcétera. Y también su web (www.cuatro.com), en la que se ha creado un microsite dedicado exclusivamente al seguimiento de este acontecimiento deportivo que acaba de arrancar.

    Superhéroes

    Hasta ha convertido a los futbolistas españoles en unos auténticos superhéroes. Desde hace semanas, y con la vista puesta en Innsbruk, ciudad austríaca donde la selección española se estrenará mañana en la competición frente a Rusia, la cadena ha desarrollado una campaña publicitaria que trataba, precisamente, de implicar a la afición en la suerte de los jugadores pues, no en vano, éstos se e convertían en una especie de nueva versión de los X Men por obra y gracia de la contribución de los objetos más preciados de sus fieles seguidores. Así, Iker Casillas se transforma en una “máquina de parar” y Fernando Torres se convierte en un imparable goleador.

    Zona Cuatro

    Pero la afición también está en la calle. Desde el 1 de junio está abierta de nuevo la Zona Cuatro en la madrileña Plaza de Colón (como ya ocurriera durante el último Campeonato Mundial de Fútbol), para congregar a todos los aficionados al fútbol que quieran seguir los partidos como si estuvieran en el mismo terreno de juego. Y algo más, porque por allí se dejarán ver no sólo los periodistas deportivos de la cadena, sino algunas de sus caras, aunque sean animadas, más famosas.

    El fútbol es así.

      • Autor
      • Maite Sáez