• Más Anuncios

    «Estos éxitos son la confirmación de la consistencia en la calidad del trabajo»

    Pablo Alzugaray y Alfonso Marián comentan los buenos resultados de Shackleton en Cannes

    • Manuel de Luque 18 junio 2008
  •  

    Pablo Alzugaray pide té y Alfonso Marián, cerveza. Hablamos en una cafetería frente al Palais des Festivals de Cannes. Han pasado 24 horas desde que Shackleton fuera nombrada, como ya la fuera en 2007, Agencia del Año del festival en la seccion de marketing directo, despues de conseguir 3 leones y colocar otras ocho piezas en la lista corta.

    Alzugaray y Marián, presidente de la compañía y director creativo ejecutivo de Shackleton Direct respectivamente, no disimulan su gran satisfacción y orgullo por el logro, aunque el primero comenta, a la vista de la muy buena racha de la agencia en festivales, que «es natural y humano que la acumulación de buenos resultados afecte a tu capacidad de asombro, pero lo que nos da el sentido de la importancia que tiene esto es la reacción de los equipos, de la gente de la agencia. El lunes por la tarde estaban haciendo fiestas en Madrid y Barcelona para celebrarlo y no paraban de llegarnos mensajes comunicándonos su alegría por el resultado».

    «Nunca se está preparado para un éxito así», dice Marián, «pero, en cualquier caso, esta reacción de la gente nos da la dimensión de la importancia del éxito que hemos conseguido entre todos». «Tampoco queremos», añade Alzugaray, «entrar en una espiral de euforia colectiva. Al final estas campañas premiadas son del año pasado, ya están hechas, y la realidad se impone en el sentido de que hoy tendremos algunos briefings en la agencia a los que tenenmos que buscar respuesta. Creo que con la alegría hay que ser natural. No se debe ni ocultar ni hacer una pose de ella».

    «Otra manera de analizar este éxito», sigue el presidente, «más sosegada y más allá de la alegría del momento, está relacionada con la confirmación de la consistencia en la calidad del trabajo que hacemos. Cuando trabajos para clientes distintos, hechos por equipos distintos, ganan premios en festivales distintos, eso indica que estructuralnmente algo está funcionando bien. Para una agencia independiente, además, los premios son casi la única oportunidad de contrastar tu trabajo con el que hace tu competencia».

    Los dos directivos de Shackleton creen que alguna otra campaña presente en la lista corta podría haber tenido un premio (citan el caso de Soy así para Caja Madrid en la categoría de Mailing Plano, pero en cualquier caso ambos coinciden en valorar, sobre todo, el haber colocado un gran número de trabajos en la lista corta. Creen que el trabajo para Caja Madrid tiene el mérito, y estiman que quizá así lo hayan visto los jurados, de que una entidad entidad financiera haya encontrado un tono único y distintivo de hablarle a la gente, y en la campaña de SEGO (tres leones en Marketing Directo) apuntan como posible factor de éxito al hecho de que , a través del monumemto, la campaña tendrá un símbolo de perdurabilidad, algo que no ocurre con el trabajo publicitario; algo, por otra parte, que hasta ahora no se había hecho.

      • Autor
      • Manuel de Luque