• Más Anuncios

    15 millones en 10 minutos

    Cuatro cerró la semana con un 15,8% de share

    • Redacción 23 junio 2008
  • Accede al informe completo

    Los buenos resultados logrados hasta el momento por la selección española de fútbol van en paralelo con los de Cuatro, cadena que comparte con Canal + los derechos de emisión del campeonato en España.

    Por ahora, el momento cumbre se ha vivido en el partido que enfrentó a los equipos español e italiano y eliminó a este último por penaltys. El desempate se ha convertido en la más vista de la televisión española en los últimos quince años y ha colocado a Cuatro en su mejor cifra de audiencia desde su lanzamiento.

    Al grito de ¡Podemos!, la cadena puso toda su maquinaria a funcionar para arropar el encuentro europeo, teniendo claro, además, que precisamente han sido algunos de los partidos disputados por la selección española en este evento las emisiones que han encabezado los rankings de mayor audiencia cada Eurocopa. De momento, se está cumpliendo.

    La audiencia media lograda por Cuatro durante la emisión del partido España-Italia fue de casi 11 millones de telespectadores (un 26,9%), lo que supone una cuota del 68,6%. El empate consiguió elevar el interés y la audiencia media de la cadena a 11,4 millones en los minutos inmediatamente posteriores al fin de los 90 minutos de rigor (con una cuota del 63,9%); a casi 13,7 millones durante la prórroga (la cuota ascendió hasta el 72%) y a más de 14,6 millones en la tanda de penaltys, con un 77,6% de cuota de pantalla. El minuto más visto coincidió con el lanzamiento por parte del jugador Fábregas, a las 23.21, que fue seguido por más de 16,2 millones de espectadores.

    Pero ese chute, además de dar la victoria al equipo español ante el italiano, y consolidar un magnífico dato de audiencia para Cuatro, también tuvo efectos colaterales en el terreno publicitario. Los spots de Audi TT y Coca Cola, emitidos a continuación, fueron los que lograron los mejores resultados del bloque, con un total de 38,3 GRP’s, según los datos facilitados por Optimedia a partir del informe de TNS.

    Líder semanal

    El partido del domingo ha situado a Cuatro como la segunda cadena más vista, con un share semanal del 15,8%, por detrás sólo de Telecinco y superando a Antena 3, con un 13,8% t TVE1, con un 14,6%. Por lo que se refiere a la evolución de la audiencia del domingo en prime time, el gráfico que aporta Optimedia no puede ser más elocuente. La barra roja, como la sección, que representa la emisión del partido por Cuatro, sobresale de manera espectacular sobre el resto de cadenas y emisiones. Cuatro partidos se han situado, a lo largo de la semana, como líderes en prime time (los que enfrentaron a España y Grecia, Alemania y Portugal, Holanda y Rusia y, finalmente, España e Italia). Un dominio sólo rebatido por Telecinco con Camera Café (en dos ocasiones) y Yo soy Bea.

    Aunque resulte manido, el fútbol es así.

      • Autor
      • Redacción