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    Editorial: Los mensajes de Cannes

    El Festival de Cannes se ha convertido en un coloso de la tal magnitud que no resulta fácil tomar perspectiva sobre el mismo y tratar de obtener algunas conclusiones útiles a partir de lo que allí ha sucedido....

  • El Festival de Cannes se ha convertido en un coloso de la tal magnitud que no resulta fácil tomar perspectiva sobre el mismo y tratar de obtener algunas conclusiones útiles a partir de lo que allí ha sucedido. Parece ocioso repetir que las secciones del certámenes de creatividad no se compadecen con la realidad del mercado, pero no está de más señalar que la participación Cannes, como la de otros grandes festivales, se dividen en piezas y casos. Ocurre, y así ha pasado en Cannes, que a veces las piezas que que componen los casos tiene n tan nivel d excelencia que son capaces de ganar premios, y grandes premios, por sí solas. Y si este festival ha tenido piezas estelares, y quizá destaquen en este sentido Gorilla y Uniqlock, no parece descabellado afirmar que los grandes protagonistas del certamen han siso las campañas HBO Voyeur y la de lanzamiento del videojuego Halo 3. Seguramente son dos excelentes case histories para las escuelas de publicidad y marketing: ejemplo de cómo se pueden usar unos recursos sin duda abundantes con imaginación, talento, sensibilidad, sofisticación y afinada puntería estratégica; de cómo la tecnología es relevante sólo si se pone al servicio del mensaje y de la marca y enfatiza el elemento humanista […]

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      • Redacción

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