• Más Anuncios

    Te lo pide el planeta

    El Ayuntamiento de Madrid emprende una campaña para fomentar el ahorro de energía entre los jóvenes

    • Rocío Hernández 18 julio 2008
  • ‘Ahorro de energía’ (televisión y radio)

    En apariencia podrían ser anuncios de moda, perfumes o de algún producto para el cabello, pero en realidad son mensajes que pretenden concienciar a los jóvenes de la importancia de ahorrar energía. La nueva campaña emprendida por el Ayuntamiento de Madrid les invita de esta manera a comprar una nueva actitud, al tiempo que facilita algunos trucos para lograrlo.

    La acción, que ha sido diseñada por Grey Madrid, tiene como objetivo concienciar de la importancia de no derrochar energía en situaciones cotidianas, sin por ello tener que renunciar al confort. Bajo el concepto Compra esta actitud. Ahorra energía, la campaña está compuesta por dos spots de televisión, varias ejecuciones para prensa, marquesinas, banderolas, tres cuñas radio, la web www.compraestaactitud.es y un vídeo viral, The Light Pong Masters, en el que se parodian los “virales fabricados”.

    Con un código similar a los de los anuncios de moda, perfume o cuidado del cabello, la acción apela a la conciencia medioambiental de los jóvenes al tiempo que les ofrece trucos para ahorrar energía en situaciones de la vida cotidiana: como, por ejemplo, no dejar el televisor en la función stand by, apagar la pantalla del ordenador cuando no se vaya a utilizar en periodos cortos, no poner el aire acondicionado a menos de 25 grados o apagar las luces, si no se van a utilizar. Unas actitudes con las que se puede ahorrar entre un 10% y un 50% de energía.

    Internet

    Para internet se ha realizado una versión de un formato muy extendido para el público objetivo de esta campaña: el vídeo “viral”. A ritmo de hip hop, se muestran las peripecias de unos jóvenes que se las ingenian para apagar todas las luces de su casa mediante carambolas realizadas con pelotas de ping pong. El tema musical que acompaña a las imágenes es La banda sonora de nuestras vidas, interpretado por el madrileño Artes.

    El vídeo The Light Pong Masters está alojado en la web www.compraestaactitud.es — en la que se pueden ver el resto de piezas de la campaña— y ya está circulando por diversas redes sociales.

      • Autor
      • Rocío Hernández