• Más Anuncios

    Richard Gere presenta el nuevo Lancia Delta

    El actor protagoniza el spot de lanzamiento del coche, creado por Marcel París

    • Silvia Ocaña 22 julio 2008
  • ‘El poder de la diferencia’

    Llegará a España coincidiendo con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín el 8 de agosto, pero en otros países ya se ha estrenado el spot de lanzamiento del nuevo Lancia Delta, creado por Marcel París y protagonizado por Richard Gere. El anuncio muestra el viaje del actor desde Hollywood hasta el Himalaya para plasmar la huella de sus manos sobre la nieve virgen de la cordillera asiática.

    El spot fue grabado en Los Ángeles, en Hollywood Boulevard y en las Montañas Rocosas, donde se recreó un pueblo del Himalaya. En la realización ha contado con el trabajo de Harald Zwart, director de La Pantera Rosa 2, y la música ha sido compuesta especialmente para la ocasión por el ganador del Oscar Ennio Morricone.

    El poder de la diferencia (delta es el símbolo matemático de la diferencia) es el eslogan del anuncio. “Richard Gere no es sólo un excelente actor y uno de los personajes más famosos del mundo. Es un hombre con un gran diferencial: la capacidad para combinar talento, fama y estilo con una gran personalidad. Hablo de su compromiso en pro de la paz,” afirma Olivier François, consejero delegado de Lancia, en un comunicado de prensa.

    Marcel París (grupo Publicis) fue elegida por Lancia para crear el spot después de un concurso en el que participaron varias agencias, entre ellas Armando Testa, Leo Burnett, Young & Rubicam y Proposte. Por su parte, Testawebedv (la agencia de internet de Armando Testa) se ha encargado del desarrollo de las acciones on line del proyecto (entre otras, la creación de la web www.thedeltaproject.eu, que en tres meses ha conseguido más de 700.000 visitas, según datos facilitados por la agencia).

    Objetivo de ventas

    El nuevo Delta, la versión actualizada de uno de los modelos clásicos de Lancia, llegó a los concesionarios españoles el pasado 18 de julio. Con la edición 2008 del vehículo, la firma italiana pretende competir con la serie 1 de BMW, el Audi A3 o el Volkswagen Golf. El objetivo de Lancia es vender en España 5.000 unidades del Delta durante 2009 y unas 1.400 en los últimos meses de 2008.

      • Autor
      • Silvia Ocaña