• Más Anuncios

    Julio atípico en notoriedad

    Los primeros de la tabla mejoran sus resultados

    • Melania 5 septiembre 2008
  •  
    Informe completo

    La crisis altera la normalidad de la evolución de las marcas en cuanto a su notoriedad. En julio, las primeras del ranking de las quince más notorias parecen salir beneficiadas, en tanto las últimas lo compensan negativamente, para terminar más o menos con una suma de notoriedades prácticamente igual a la de hace un año.

    Coca Cola se coloca en lo más alto con un 24%, la participación más alta que ha tenido desde agosto de 2006 (31%). El Corte Inglés también está mejor que hace un año, sobrepasando el nivel del 20% por primera vez en un año. Renault no puede quejarse, aunque esté por debajo del mes pasado. Otra que da un estirón es Vodafone, sobrepasando a Movistar. Por abajo también hay movimiento y, por primera vez en meses, entran Media Markt y Nike, en detrimento, respecto a hace un año, de Mercedes y Ford.

    Las causas de todo este baile obviamente tienen que ver con la inversión, pero también hay que pensar en la influencia de una menor cantidad de marcas en liza y un descenso en la saturación, aunque esto último no afecte demasiado a las televisiones, aficionadas a llegar al máximo permitido.

      • Autor
      • Melania