Coca Cola ha decidido concentrar sus campañas paneuropeas en manos de seis agencias (Mother, Wieden & Kennedy Amsterdam, McCann Erickson España, Señora Rushmore, Publicis y O&M), según han confirmado a Anuncios fuentes de la compañía de bebidas en España, que han ampliado la información emitida en el servicio de Anuncios Press de esta mañana, basada en informaciones aparecidas ayer en la prensa británica.
Las españolas McCann Erickson y Señora Rushmore son dos de las cuatro agencias que a partir de ahora se repartirán las campañas paneuropeas de la marca Coca Cola. Las otras dos son la londinense Mother y Wieden & Kennedy Ámsterdam. Para Coca Cola Light, la firma ha designado a Mother; Coca Cola Zero se la repartirán McCann Erickson y Wieden & Kennedy; Fanta, McCann Erickson y Ogilvy & Mother; Sprite, W&K y O&M, y las marcas de zumos, Sra. Rushmore y Publicis.
Hasta ahora, Coca Cola trabajaba en el Viejo Continente con más de veinte agencias, y ha tomado esta decisión en aras de conseguir mejor creatividad y mayor eficiencia al tiempo que reducir sus gastos. De hecho, supondrá para la compañía un ahorro de entre 400 y 500 millones de dólares —alrededor de 300 millones de euros—, según las fuentes a las que ha tenido acceso Anuncios.
La decisión no afectará a las agencias que colaboran localmente para la compañía en cada uno de los mercados europeos. En España, Coca Cola trabaja, además de con McCann Erickson (Coca Cola, Fanta, Aquabona, V&T y Burn) y Señora Rushmore (Aquarius, Minute Maid, Limon & Nada y Nestea), con Publicis, que lleva Coca Cola Light, y Remo, responsable de Nordic Mist y Fiovaranti.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete