• Más Anuncios

    Guinness lanza su spot más ambicioso

    La última superproducción del anunciante, estrenada anoche en televisión, presenta su nuevo eslogan

    • Silvia Ocaña 6 noviembre 2009
  • Accede a la campaña

    Se anuncia como la película más ambiciosa de Guinness hasta la fecha, lo que tratándose de este anunciante, basta para despertar muchas expectativas. La televisión británica estrenó anoche la última superproducción publicitaria de Guinness, firmada por Abbott Mead Vickers BBDO. El spot sirve también para presentar el nuevo claim de la marca, que ha decidido sustituir Good things come to those who wait por Bring it to life.

    El anuncio muestra cómo grupos de hombres trabajan juntos para devolver la vida a distintos escenarios naturales: océanos, bosques, glaciares, cataratas, etcétera. Nueva Zelanda, Canadá, Fiji y Reino Unido fueron las localizaciones de un rodaje que, por lo que muestra el making of, fue bastante complicado. Guinness no ha dado a conocer el presupuesto de la campaña, pero sí muchas de esas curiosidades que ahora se acostumbran a contar para dar idea de la magnitud de un rodaje. Detalles como que para crear las escenas submarinas fueron necesarios tres días de grabaciones en Fiji y cuatro meses más para dar vida a los peces mediante CGI (computer generated imagery) o que 45 mujeres trabajaron durante seis días en la creación del césped artificial que aparece en el spot.

    Entre los miembros del equipo que han trabajado en la producción destacan algunos nombres del mundo del cine como Grant Major, diseñador de los decorados de El Señor de los anillos, o Wally Pfister, director de fotografía de El caballero oscuro. La productora ha sido Knucklehead Londres y el realizador, Johnny Green.

    Mundo virtual

    Además, Guinness ha llegado un acuerdo con Google Earth para lanzar un juego mediante el que los usuarios podrán probar a dotar de vida a un mundo virtual. En la web de Guinness (www.bringittolife.tv/live.php) hay un contador que indica cuántos días faltan para que el juego esté disponible. Hoy todavía son 22.

    Noticias relacionadas:

      • Autor
      • Silvia Ocaña