• Más Anuncios

    Gillette, la solución de los Hombres Lija

    La última campaña de Tiempo BBDO para la marca de P&G se convierte en un éxito viral

    • Redacción 20 noviembre 2009
  • Accede a la campaña

    Porque una barba de tres días puede arruinar una buena relación de pareja, la Fundación de Ayuda al Hombre Lija ha puesto en marcha una campaña con el propósito de ayudar a los varones a acabar con este problema. Esta organización de carácter benéfico encargó un estudio entre miles de mujeres para averiguar si eran realmente felices con sus maridos. Los resultados fueron ambiguos: el equipo encargado de la investigación descubrió que en general las féminas estaban bastante satisfechas con su vida conyugal. El único problema que encontraban en sus hombres, por lo demás ideales, era su barba, que si bien facilita engorrosas tareas como afilar cuchillos, cortar el césped, dejar las sartenes como nuevas y realizar finos trabajos de carpintería, supone un verdadero inconveniente a la hora de besar a sus parejas.

    La Fundación de Ayuda al Hombre Lija ofrece, sin embargo, una solución a estos hombres y sus sufridas mujeres: las maquinillas de cinco hojas de Gillete, que prometen un acabado perfecto en el afeitado.

    Esta campaña, creada por Tiempo BBDO para la marca de Procter & Gamble, comenzó a difundirse en internet hace unas semanas. La pieza central es un vídeo con formato documental que en televisión se está viendo como una telepromoción. Además de esta ejecución de un minuto, en internet también se puede encontrar la versión de tres minutos. La campaña ya ha conseguido en YouTube más de 30.000 visitas, además de numerosos comentarios en blogs y redes sociales.

    Pero la Fundación de Ayuda al Hombre Lija tiene también una web propia (www.ayudaalhombrelija.com) con vídeos, información sobre el producto y un acceso al espacio de la marca en Facebook.

      • Autor
      • Redacción