• Más Anuncios

    Las agencias españolas logran ocho premios en los Eurobest

    TBWA, Universal McCann y GAP’s ganaron los únicos oros

    • Silvia Ocaña 30 noviembre 2009
  •  

    La pasada semana se celebró en Amsterdam la segunda edición del festival Eurobest, en el que las agencias españolas sumaron un total de ocho metales, lejos de los países más premiados, Bélgica y Alemania, que consiguieron 49 premios cada uno.

    Sendas campañas de Euro RSCG para Reckitt Benckiser y Vitruvio Leo Burnett para Procter & Gamble fueron reconocidas en el apartado de Gráfica con una plata y un bronce, respectivamente. El mismo trabajo de Euro RSCG ganó un bronce en Exterior, sección en la que también se premió con otro bronce la campaña Luck is everywhere, de Bungalow25 para el Casino de Madrid.

    En Medios fueron tres los metales, dos de ellos oros. Los lograron Universal McCann con 12 chimes of the bell (para Mastercard) y GAP’s por Labels (Ayuntamiento de Pamplona), campaña esta última que también acaba de ser premiada en los Epica Awards. Optimedia logró, además, un bronce en este apartado por una acción para Toyota.

    El único galardón en Radio, un oro, lo ganó TBWA gracias a una campaña para Playstation. Sin embargo, España no consiguió colocar ninguna pieza en los palmarés de Televisión, Marketing Directo, Promocional, Internet, Diseño, Técnica e Integración.
    El jurado del apartado de Cine y Televisión eligió dos grandes premios: Closet, de BETC Euro RSCG Paris para Canal +, y Carousel, de Tribal DDB Amsterdam para Philips, un spot que logró también el gran premio de la sección en la última edición de Cannes.

    En Gráfica, el máximo galardón fue para Euro RSCG Suiza por una campaña para la Orquesta de Cámara de Zurich que recuerda bastante a Emociones de Audi. Recogió el de Exterior la independiente Robert/Boisen & Like-Minded Copenhage gracias a Suzuki Gas Station. Mortierbrigade Bruselas ganó el grand prix de Promocional por su Eternal Moonwalk, un tributo al fallecido Michael Jackson. En Directo la triunfadora fue GOSS Gothenburg por A Year at the School of Engineering, cuyo objetivo era fomentar las carreras técnicas entre las estudiantes femeninas.

    Serviceplan Hamburgo se llevó a casa el gran premio de Diseño por la campaña Pro-contra, que promocionaba una exposición fotográfica. En la sección de Medios la ganadora fue Leo Burnett Lisboa con la multipremiada World’s first ephemeral museum de Diageo. El jurado de Radio optó por recompensar a Mortierbrigade y Studio Bruselas con el gran premio de la sección. En Internet, ganó otra belga, Happiness, por una campaña para Toyota. No hubo gran premio en Integración, y Ogilvy Francia se llevó el primer el primer grand Prix de Craft por una campaña para Mattel.

    Empresas

    Si en los Epica Awards han dominado las agencias alemanas, en los Eurobest, han sido las francesas las grandes triunfadoras. La agencia del año ha sido Ogilvy Francia, seguida en puntos por otras dos empresas galas: BETC Euro RSCG y Marcel Paris. DDB ha sido nombrada mejor red, premio que este año se concede por primera vez. La belga Happiness fue elegida agencia interactiva del año. Y como ya se había anunciado, Guinness recibió el reconocimiento al anunciante del año.

    Noticia relacionada:
    Once premios, resultado de España en los Epica Awards

      • Autor
      • Silvia Ocaña