• Más Anuncios

    Once premios, resultado de España en los Epica Awards

    Dos de ellos oros, que ganaron McCann Erickson y F33

    • Silvia Ocaña 30 noviembre 2009
  •  

    McCann Erickson y F33 han logrado los dos únicos oros españoles en los Epica Awards. McCann lo ganó en Gráfica por la campaña God does not exist, para la empresa de publicidad exterior Gran Pantalla. La agencia murciana, por su parte, logró un oro en Diseño por Piglet, el diseño de la memoria de Agencia de Recaudación de la región que también fue premiado en la última edición del Festival de Cannes.

    Las agencias españolas lograron, además, tres platas, dos en Televisión y una en Radio. Las premiadas en Televisión fueron Lola, por Love Chocolate (Cornetto), y TBWA, por Pop-up (Renfe). Vitruvio Leo Burnett logró la plata de Radio por Crappy Music (WWF).

    Mayor fue la cosecha de bronces: seis en total. Bungalow 25 y GAP’s lograron uno cada una en la sección de Técnicas. La primera lo consiguió con Luck is everywhere, una acción para el Casino de Madrid, y la agencia navarra, por la campaña contra el vandalismo Labels. Los otros bronces fueron para Shouts, de Euro RSCG para Strepsils (Prensa); Encuentro, de McCann Erickson para Coca-Cola (Internet); Life with children, de TBWA para Sr. Goma (Radio), y Werewolf, de Vitruvio Leo Burnett para el Festival de Sitges (Film).

    Grandes premios

    La ganadora del gran premio de Film fue Dance, de Saatchi Saatchi Londres para T-Mobile. En Press, la triunfadora fue Torn, de DDB Estambul para Dank. Cornering lights, de Euro RSCG Dusseldorf para Citroën, triunfó en Exterior. Y como mejor campaña interactiva se eligió Campaign for prayers, de Forsman & Bodenfors para Svenska Kyrkan. Por ultimo, Heimat Berlin consiguió el máximo galardón de Integración con House of imagination, una campaña para los almacenes Hornbach.

    El dominio germano se reflejó en el ranking de países, encabezado por Alemania por quinta vez. España se colocó en el undécimo lugar de la tabla. La germana Serviceplan, con oficinas en Munich y Hamburgo, fue, con 12 galardones, la agencia más premiada, mientras que entre las redes la ganadora fue Euro RSCG. La ceremonia de entrega de los Epica Awards tendrá lugar el próximo 22 de enero en Belgrado.

    Noticia relacionada:
    Las agencias españolas logran ocho premios en los Eurobest

      • Autor
      • Silvia Ocaña