• Más Anuncios

    Las uvas, mejor en el País Vasco

    Turismo de Euskadi protagonizará el último spot del año en Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta

    • Maite Sáez 23 diciembre 2009
  • Estás invitado es el claim de la nueva campaña de turismo del País Vasco, realizada por Arista, y que cerrará el año publicitario en las cuatro cadenas nacionales generalistas: Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta. Es la primera vez que un único anunciante capitaliza el último spot del año, aunque en 2008, MasterCard tuvo también una presencia significativa durante la Nochevieja, si bien con acciones distintas en unas y otras cadenas.

    Protagonizado por la cantante Amaia Montero y el presentador Jorge Fernández, y ambientado en diferentes lugares de la geografía vasca, la campaña trata de transmitir todos los valores positivos de Euskadi, en un tono que invita a la fiesta, a través de los sentimientos de estos dos profesionales oriundos de la región. Y sin duda puede interpretarse como algo más que una mera campaña de turismo. Es casi una campaña de imagen, de la nueva realidad vasca surgida después de las últimas elecciones y que, en otros terrenos no estrictamente publicitarios, se traduce en cambios en la elección de los textos de la toma de posesión del Lehendakari, la posibilidad de que la selección española de fútbol juegue en los campos de Euskadi o que, por citar algo muy próximo, ETB emita el mensaje navideño del rey.

    Teaser, pero no tanto

    Como si de una fiesta se tratara, los responsables de la campaña han difundido a través del correo electrónico una invitación formal para asistir, el 31 de diciembre, al estreno del spot en las cuatro cadenas de televisión. Las imágenes, los protagonistas, los escenarios y las conversaciones no dejan lugar a la duda sobre el lugar al que remiten. Antes de su estreno televisivo, en esos mismos canales se emitirá una campaña teaser que, entre otras iniciativas, remite a un microsite: www.estasinvitado.tv, en el que se podrá ver el making off de la campaña y escuchar a sus protagonistas. La campaña incluye más desarrollos, tanto en medios digitales como convencionales, que se sucederán en próximos días.

      • Autor
      • Maite Sáez