• Más Anuncios

    La edición más solidaria del concurso de Jóvenes Creativos de El Sol

    Los estudiantes deberán crear un spot para el lanzamiento de una red social solidaria

    • Redacción 13 abril 2010
  • La nueva edición de Jóvenes Creativos de El Sol tiene este año un enfoque más solidario que nunca. Este año el certamen se llevará a cabo en colaboración con YouTube y la ONG Solidaridad Internacional.

    En esta 25 edición, los estudiantes que deseen participar deberán presentar un spot para el lanzamiento de FaceCoop.org, un espacio creado por Solidaridad Internacional que verá la luz el próximo otoño como la primera red social enfocada a temas de desarrollo y cooperación. El objetivo de esta comunicación será, por lo tanto, movilizar y generar registros en la red social, dirigida a organizaciones y personas con ganas de construir un mundo mejor.

    YouTube es el gran escenario que acogerá las piezas presentadas a concurso, ayudando en los visionados, alojamiento del material y exposición pública.

    Briefing

    Para participar, los estudiantes tendrán que presentar un único spot que deberá cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, el estar dirigido a usuarios de internet de 18 a 35 años interesados en la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, la protección del medioambiente o la participación ciudadana para el cambio social; Estar presentado en uno de los idiomas oficiales del festival (español o portugués) y mostrar el logotipo de FaceCoop.org e incluir un lema que sintetice el proyecto

    De entre todos los materiales recibidos, el Jurado de Jóvenes Creativos, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la publicidad, seleccionará las piezas que mejor transmitan el mensaje y que consigan una mayor huella digital  (votaciones de la comunidad, número de visionados, valoraciones, etcétera). Los trabajos más destacados serán premiados con un sol en San Sebastián, en sus categorías de oro, plata y bronce.

    Este concurso está abierto a todos los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas. Los materiales ya pueden ser presentados desde el 12 de abril hasta el 6 de mayo a través del espacio www.youtube.es/elsolfestival.

      • Autor
      • Redacción