• Más Anuncios

    Paco León y los Pelochos sacan rendimiento al 11888

    La nueva campaña, obra de Mccann Erickson, informa con humor de los servicios del número telefónico

    • Ana Venegas 26 abril 2010
  • Accede a la campaña

    Los Pelochos han encontrado un amigo muy especial al que ayudar en múltiples momentos. El actor Paco León es el protagonista, junto a los famosos muñecos representativos del 11888 de la nueva campaña publicitaria del número de información telefónica de Páginas Amarillas. 

    La campaña, realizada por Mccann Erickson, pretende así fortalecer y refrescar la imagen del número telefónico. La idea de introducir una imagen famosa interactuando con los Pelochos busca incrementar la notoriedad y diferenciación de la campaña publicitaria. Más concretamente, que sea el conocidísimo actor de Aída, responde, en palabras de Bruno Porchietto, director general de marketing de Yell Publicidad “a que la calidad como intérprete de Paco León es indudable y, además, cuenta con una habilidad sin par para adoptar y dar vida a cualquier personaje. Su personalidad, su chispa, y la sensación de cercanía y modernidad que trasmite encajan perfectamente con los valores que representan los “Pelochos”. 

    Campaña

    La campaña comenzó anoche con la emisión de una de las cuatro versiones de las que consta y durará hasta marzo del año que viene, en diversas oleadas. Entre las versiones televisivas, habrá una promoción especial que se emitirá con motivo del Mundial de fútbol el próximo junio y en la que se sortearán los famosos Pelochos entre las llamadas diarias. Además de televisión, la campaña cuenta con una versión en internet de la misma. 

    11888 se dio a conocer como marca mediante una campaña publicitaria en la que contaba con la presencia de Manolo Escobar. Desde entonces, las simpáticas pelusas rojas no habían compartido escenario. Ahora, con Paco León, se pretende dar a conocer servicios menos obvios del número (como encontrar establecimientos cercanos a donde nos encontramos), “haciendo creíble y mágico el mensaje”, en palabras de Mónica Moro, directora creativa ejecutiva de Mccann Erickson.
    Desde el humor, la ironía y la frescura, el servicio telefónico pretende mantener los valores de marca, evolucionar con ellos y cumplir una función didáctica en la que al usuario le queden claros los servicios que el número ofrece.

      • Autor
      • Ana Venegas