• Más Anuncios

    El intento de golpe de Estado, en las páginas de Anuncios

    Nueva entrega de Tal como éramos

    • Redacción 27 mayo 2010
  • Nueva entrega del Tal como éramos de ‘Anuncios’, la sección que hemos lanzado con motivo del 30 aniversario de Anuncios.

    Consulta el PDF

    El ‘shock’ del golpe

    Las páginas de Anuncios no fueron ajenas, y es lógico que asía fuera, ala brutal conmoción que supuso para la sociedad española el intento del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Un reportaje de Javier Cuartas publicado en la revista se hacía eco del esfuerzo informativo que los medios del país había hecho para contar lo que estaba sucediendo y elogiaba la agilidad y capacidad de reacción periodísticas demostradas, al tiempo, se criticaba la capacidad de reacción de l sector publicitario, que no había aprovechado las oportunidades de inserción de campañas que el despliegue editorial y audiovisual ofrecía, acompañado de unas muy altas audiencias.

    Consulta el PDF

    Los cacharros que nos acompañan

    No sólo está en las grandes cuestiones el contraste entre el mundo publicitario de hace treinta años y el actual. Las cosas pequeñas también nos hablan de esas diferencias, y por eso publicamos estos dos pequeños anuncios, que aparecieron juntos. Uno es del fotógrafo Michael Selley (por otra parte, hoy día sería excepcional que un fotógrafo se anunciara en nuestras paginas) y en el sede como medio de localizar el código de un mensáfono, un artefacto que a los que lo conocimos cuesta recordar. Al lado, Anuncios ofrecía a sus lectores “la calculadora más extraplana del mundo”, en un original rematado con esas cursivas prestigiosas con que se rotulaba la palabra mágica “Excutive”, que contrasta con el aroma popular del nombre del establecimiento de venta: Bazar Taivan.

      • Autor
      • Redacción