• Más Anuncios

    Budweiser lanza un reality show para el Mundial

    El programa se llama ‘Bud House’ y reúne bajo el mismo techo a 32 hinchas, uno por cada Selección participante en la competición

    • Redacción 15 junio 2010
  • Budweiser combina la pasión por el fútbol y las posibilidades de los medios on line en su campaña para el Mundial. La marca de cerveza ha creado un reality show en internet que reunirá a 32 hinchas de los 32 países participantes durantes un mes bajo el mismo techo, el de la Bud House, donde comerán, dormirán y verán el campeonato juntos. Diversas cámaras filmarán durante treinta días la vida de los 32 concursantes que verán los partidos en la Bud House, situada en una localización secreta de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La web www.budunited.com emitirá un episodio diario de la serie e irá colgando nuevos contenidos de este reality show, que también se podrá ver a través del canal ESPN Deportes.

    Además, los internautas que quieran seguir de cerca la evolución de Bud House podrán hacerlo en la red social Facebook, donde cada uno de ellos tendrá una página en la que irá explicando sus vivencias.

    La suerte de cada participante de Bud House estará directamente relacionada con los resultados de su selección: si su equipo pierde, también lo hará el concursante. El ganador tendrá la oportunidad de entregar el Trofeo Oficial Budweiser Man of the Match al mejor jugador de la final de la Copa del Mundo. Sin embargo, no todo está decidido en este concurso, puesto que los internautas que sigan el reality show en la web podrán votar por su candidato preferido y decidir con su apoyo qué premios o castigos recibirá cada uno de ellos. La concursante de España es Amanda, una andaluza de 28 años devota del fútbol y de la selección de Del Bosque.

    Spot

    Otra de las iniciativas que la marca de cerveza oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 ha puesto en marcha para promocionar su patrocinio ha sido la campaña publicitaria Wave. Se trata de un spot, del que se han hecho versiones de 10 y 20 segundos, que se emite desde el pasado 6 de junio en televisión. La acción discurre en un campo de fútbol abarrotado en el que los asistentes sostienen cartulinas con las que forman la imagen de una botella gigante de Budweiser. En el lado opuesto de las gradas el público dibuja con sus pancartas un vaso de también enormes dimensiones, que se va llenando de cerveza para ser vaciado, segundos después, por los sedientos seguidores. El spot es de DDB que contó con la participación de 300 extras que sirvieron de base para generar un estadio con más de 100.000 asistentes.

    El plan de campaña contempla también acciones en internet, con una campaña de banners y la web www.soylaola.com, en la que el usuario podrá protagonizar el spot, haciendo que su foto aparezca en el mosaico que forma el público del estadio. El sistema generará la versión del anuncio personalizada para que los usuarios puedan compartir el vídeo con sus amigos de Facebook y Twitter. Asimismo, al inicio del Mundial, Budweiser pondrá en marcha una campaña de banners en medios online estratégicos para la marca, donde anunciará su patrocinio.

      • Autor
      • Redacción