• Más Anuncios

    “El nivel era espectacular”

    Pablo Alzugaray, presidente del jurado de Direct

    • Redacción 24 junio 2010
  • “Ha ido todo muy bien. Ha sido una experiencia enorme, inolvidable”. Son las primeras palabras de Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, recién aterrizado en Madrid después de los seis días de trabajo como presidente del jurado de la sección de Direct de Cannes. “Ha sido mejor, más fácil y más agradable de lo que imaginaba”, continúa, “con lo que se constata una vez más que hay unos cuantos mitos alrededor de estas cuestiones. Éramos un grupo de treinta personas, el mayor jurado que ha habido jamás en la historia del festival. En general todo ha funcionado bien, se generó un buen ambiente, era un grupo de gente con ganas de hacerlo bien y de tomárselo en serio, pero sin dramatizar. Ha habido discusión, pero no tensión. Han sido seis días de mucho trabajo, le hemos dedicado muchas horas y quedaba poco tiempo para hacer nada más que eso”.

    Acerca de la participación, Alzugaray es rotundo. “El nivel era espectacular, había trabajos maravillosos, que por otra parte confirman lo que había comentado sobre la desaparición de los límites que separan las secciones en el artículo y en la entrevista publicados en Anuncios antes del festival. Baste decir que Shackleton le ha dado el testigo como Agencia del Año de Marketing Directo nada menos que a AMV BBDO, no se puede encontrar un ejemplo con más leyenda y encanto entre las agencias llamadas tradicionales. Por otro lado, las mismas campañas ganan en todas las secciones: Replay, de Gatorade, ha sido gran premio en Promo y en Relaciones Públicas”.

    El gran premio de la sección (la neozelandesa Orcon+Iggy Pop, de Special Group para Orcon Broadband), “salió con bastante claridad, es una campaña buenísima, muy experiencial, social y colaborativa”, dice Alzugaray. Otras ideas de las que habla con entusiasmo son la también neozelandesa Live rescue, de DDB para el Servicio de Guardacostas; la australiana Nothing soft gets in, de Saatchi & Saatchi para los todoterreno de Toyota, y la conocida The world’s biggest signpost, de Farfar para Nokia.

    España

    El resultado español de la sección se concretó en una plata (“merecidísima”, comenta Alzugaray) de CP Proximity por un trabajo para Audi, y un bronce para Quique the head, campaña de su agencia para Diesel. “Estoy contento con nuestro resultado, he querido mantener un perfil bajo en ese sentido en el jurado de Direct, sin decir con esto que no quisiera ganar, pero estoy satisfecho porque Shackleton ha colocado campañas en las listas cortas de muy diferentes secciones”.

      • Autor
      • Redacción