• Más Anuncios

    Philips lleva la luz a una ciudad sumida durante cuatro meses en la oscuridad

    La campaña arranca hoy con la llegada de la noche polar

    • Silvia Ocaña 26 octubre 2010
  • Accede a la campaña

    Cuando hoy, 26 de octubre, se esconda el sol en la ciudad ártica de Longyerabyen, comenzarán cuatro duros meses de oscuridad para sus habitantes. Hasta el mes de marzo la luz solar no volverá a verse en esta ciudad noruega, considerada la localidad más septentrional del mundo, por lo menos que pueda visitarse. El inicio de la noche polar marcará también el comienzo de la nueva campaña internacional de Philips, obra, como es habitual, de Tribal DDB Amsterdam. En esta ocasión, agencia y anunciante llevarán a cabo un experimento para llevar un poco de luz a los más de 2.000 habitantes de Longyerabyen durante estos meses de oscuridad.

    La acción tiene como objeto promocionar The Wake up Light, un sistema despertador de Philips que funciona con luz, aprovechando el reloj interno que todos tenemos y que nos impele (a algunos con más fuerza que a otros) a despertar cuando sale el sol. The Wake up Light imita al amanecer, incrementado gradualmente la intensidad de su luz. Por eso, según Philips, ofrece un despertar más natural, al menos todo lo natural que pueda resultar despertarse con una máquina.

    Web

    El eje de la campaña es una web (www.wakeup.philips.com) en la que se puede descubrir más sobre este experimento (incluyendo el vídeo de la acción), además de contener información sobre la ciudad de Longyearbyen y sus habitantes.

    Aunque su desarrollo fue distinto, la idea de llevar la luz a una ciudad que vive en la oscuridad ya fue utilizada hace unos meses por BBDO Toronto en una campaña para la marca de zumos Tropicana.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Silvia Ocaña