• Más Anuncios

    Vuelve Mixta con seis nuevos spots

    Además, la marca incorpora en sus latas códigos BIDI que dan acceso a contenidos exclusivos de internet

    • Redacción 25 abril 2011
  • Accede a la campaña

    La shandy de Mahou vuelve con nueva campaña en la que, de nuevo, triunfan las características que han definido el estilo publicitario de la marca en los últimos años: historias imposibles, animales parlanchines y todo aderezado con ese humor absurdo que gusta sobre todo a los jóvenes, principales consumidores de la marca.

    La acción, desarrollada por Publicis y planificada en medios por Aegis, consta de seis piezas distintas. “Reclamacionex” presenta al “hombre de la motosierra”, que reivindica su papel en los miedos colectivos por encima de ese aburrido del “hombre del saco”. En “Extribillos” se presentan dos versiones españolizadas de otros tantos clásicos musicales rusos en torno al origen checo del chaleco y a la puerta giratoria. Por su parte, en “Secretox”, un “pajarito” de porcelana de 1,80 cuenta que las latas y los PETs de Mixta pueden esconder “tesoros ocultos”, ya que a partir de ahora incorporarán códigos BIDI. Los consumidores podrán, con su móvil, “leer” estos códigos y acceder a contenidos exclusivos a través de internet. La infraestructura para leer los códigos ha sido diseñada por Mobile Dreams.

    Atrapadox en la red

    Por último, los dos spots restantes son un refuerzo de la campaña que en internet lleva realizando unas semanas la marca protagonizada por otro animal con verborrea, el pato Willix. Aburrido con la rutina, Willix se planteó hacer carrera a través de la red. Tras presentarse a un casting lleno de patos con habilidades, decidió lanzar un órdago para hacerse con el papel de animal de Mixta de 2011: si le contrataban, sería capaz de conseguir 1.000.000 de visitas a través de YouTube. La marca le tomó la palabra y le fichó con una condición: no saldría del portal de vídeos online hasta que no consiguiese ese número de visitas.

    A través del grupo de Mixta en YouTube tendrá que hacer todo lo posible para conseguir atraer visitantes a la página. Le veremos contar chistes (malos), felicitará cumpleaños, se injertará patillas para seducir a la audiencia e, incluso, se convertirá en pato-anuncio para rentabilizar su estancia en internet.

      • Autor
      • Redacción