• Más Anuncios

    Los Pitufos pintan de azul un pueblo andaluz

    Bungalow 25 ha teñido de este color el municipio malagueño de Júzcar para el lanzamiento mundial de su nueva película

    • Redacción 17 junio 2011
  • El Pueblo Pitufo está situado en el sur de España. Más concretamente en Júzcar, un pueblecito de Málaga que tiene 250 habitantes y es conocido por las setas que produce. Este es uno de los motivos por los que Bungalow 25 eligió esta localidad para convertirla en el hogar de los Pitufos, ya que de todos es sabido que estos pequeños seres viven en las setas. Esta acción promociona el lanzamiento de la nueva película de Sony Pictures Los Pitufos en 3D.

    Para seleccionar el nuevo hogar de los pitufos, la agencia hizo un casting en el que participaron más de 300 pueblos blancos de toda España y 20 llegaron a la final. Una vez elegido el ganador, los pintores tomaron sus calles. El proceso de producción, informa la agencia en un comunicado, ha contado con más de cincuenta pintores. De ellos, quince eran desempleados del pueblo. Se utilizaron más de 5.000 litros de pintura y se invirtieron 15 días de trabajo para pintar las 180 casas del pueblo, es decir, más de 50.000 metros cuadrados de fachadas blancas que ahora son azules. También tiñeron de este color el pelo del dueño del bar y a Rufus, el perro que corre por las calles del pueblo.

    Actos

    Ayer tuvieron lugar, además, diversos actos en la localidad en los que participaron más de 500 niños disfrazados de pitufos llegados de diversas localidades de la Sierra de Ronda. Los pequeños pudieron asistir a una romería (con una Virgen con manto azul), a una boda pitufa y a la inauguración del Bar Gargamel.

      • Autor
      • Redacción