• Más Anuncios

    ‘Decode Jay- Z’, de Droga 5, campaña integrada del año en Cannes

    Una campaña de AMV BBDO para Pepsico gana el primer gran premio de Creative Effectiveness

    • Redacción 25 junio 2011
  • Consulta los palmarés de Titanium&Integrated y Creative Effectiveness

    La original forma de presentar la autobiografía del rapero Jay-Z, utilizando como soporte los lugares de la ciudad de Nueva York donde se desarrollaba la historia, ha recibido el Integrated Grand Prix de la 58 edición de Cannes. Droga 5 culmina así un excelente festival, en el que ha logrado, entre otras distinciones, tres de los grandes premios: Integrated, Outdoor y Film Craft.

    El jurado ha decidido dejar desierto el gran premio de Titanio, aunque sí tres Titanium Lions: uno para la campaña de Droga 5, otro para la campaña rumana de las chocolatinas Rom que se llevó los grandes premios de Promo y Direct, y un último para The Speed Camera Lottery, un trabajo de DDB Estocolmo para Volkswagen, parte de la campaña The Fun Theory.

    La única campaña española que había pasado a la fase final en este apartado, Save the Beach, de JWT, no ha conseguido finalmente premio.

    Creative Effectiveness

    Tampoco hay representantes españoles en el primer palmarés de Creative Effectiveness. Sandwich, un proyecto de Abbot Mead Vickers BBDO para la marca de Pepsico Walkers estrena el gran premio. Sólo seis casos, sin distinción de metales, conforman la lista de ganadores de Creative Effectiveness. Son, además del gran premio, There’s a McDonal’s for everyone (Leo Burnett Londres), The Pacific (Colenso BBDO), WALS (BBDO India), You are not you when you are hungry (Snickers) y The man your man could smell like (Wieden+Kennedy Porland), que suma así un reconocimiento más a su larga lista de premios.

    Agencia del Año

    La Agencia del Año fue Almap BBDO, con Wieden+Kennedy Porltand y BBDO Nueva York en segundo y tercer lugar, respectivamente. La Agencia Independiente del Año fue Wieden+Kennedy Portland, seguida de Droga5 y Jung von Matt Hamburgo. Smuggler recibió la Palma de Oro, que se concede a la productora más premiada. La Red del año fue BBDO, seguida de Ogilvy&Mather y DDB.  El primer premio al Holding del Año se lo llevó WPP (1.219 puntos). Omnicom (1.152 puntos) y Publicis Groupe (744) se clasificaron detrás. Por último, como ya se había anunciado Ikea recogió el premio Anunciante del Año y Sir John Hegarty recibió el primer León de San Marcos por su aportación a la creatividad.

    En la última ceremonia del Festival de Cannes también se entregaron los premios de Film y Film Craft.

    Droga5 recoge el gran premio de Integrated, su segundo grand prix de la noche (el primero había sido el de Film Craft).

    Jean-Marie Dru, tercero por la derecha, el presidente del jurado, entrega el primer grand prix de Creative Effectiveness a AMV BBDO.

    Almap BBDO celebra su premio a la Agencia del Año.

    Smuggler Nueva York recibiendo la Palma de Oro, que acredita a la mejor productora del festival.

    David Lubars sostiene el premio a la Red del Año que ganó BBDO.

    Martin Sorrel (WPP) recogiendo el primer premio al Holding del Año.

    A la izquierad, Philip Thomas, CEO del festival, entrega a Noel Wijsmans (Ikea) el galardón al Anunciante del Año.

    Sir John Hegarty recibe de manos de Terry Savage, presidente de Cannes Lions, el León de San Marcos.

      • Autor
      • Redacción