• Más Anuncios

    Tiempo BBDO crea el ‘Plan Stop Manchas’ para Orbit

    La campaña está protagonizada por un singular personaje llamado ‘Café Bajón’

    • Redacción 20 julio 2011
  • Accede a la campaña

    El cuidado dental y las propiedades de los chicles Orbit White para ayudar a mantener los dientes blancos son los argumentos utilizados por Wrigley para el relanzamiento de la marca. Los estudios con consumidores realizados por el anunciante indican que siete de cada diez personas notan la diferencia tras masticar chicle Orbit White después de cada café durante quince días días. Estos datos han servido a la marca como base para lanzar un desafío a los consumidores: utilizar chicle Orbit White durante quince días, y si creen que no ha funcionado, la marca les devolverá su dinero.

    El nombre de la iniciativa, desarrollada por Tiempo BBDO, es Plan Stop Manchas. La campaña se basa en la idea de que cuando tomamos café, sus manchas se nos quedan en los dientes y ello nos impide sonreír con confianza. El Plan Stop Manchas ayuda a eliminar las manchas de café tomando un chicle después de cada café durante quince días y preserva así el blanco natural de los dientes.

    Para comunicar el plan se ha creado un personaje, Café Bajón, que va por la vida bajoneando al personal, estropeando los buenos momentos e impidiendo a la gente sonreír.

    Facebook

    La campaña utiliza acciones de street marketing, un spot de televisión y acciones de marketing viral. Además, y para facilitar el control del seguimiento del plan, la marca ha creado un perfil en Facebook, donde hay una aplicación que permite a los usuarios acceder a más contenidos y nuevas bromas de Café Bajón y apuntarse al Plan Stop Manchas. Además, entre los participantes se distribuyen premios, como un viaje al Caribe.

    Además de Tiempo BBDO ha trabajado en la campaña la agencia Duplex Marketing, que se ha encargado de todos los aspectos promocionales, la aplicación en Facebook y el communitymanagement de la página de Orbit.

      • Autor
      • Redacción