• Más Anuncios

    Notoriedad de los sectores de Telefonía y Finanzas: arriba y abajo

    Las de Telefonía suben de forma generalizada y las de Finanzas, bajan

    • Redacción 8 enero 2013
  •  

    Noviembre tuvo resultados contrapuestos para las marcas de Telefonía y Finanzas en términos de la evolución de sus primeras marcas en notoriedad. En el primer caso, quizás por el tirón de Movistar, que dura unos meses, hay una reacción en cadena. No son subidas espectaculares, pero sí generales, con dos excepciones al final de la tabla, la lógica de Telefónica, más la de Ono.

    Todas las demás marcas tienen un nivel de notoriedad por encima del registrado hace un año, con especial mención a la subida de Jazztel, la más importante en términos porcentuales. Por procedencia de notoriedad no se registran novedades significativas.

    El caso contrario es el de los bancos, con bajadas generalizadas y también con dos excepciones, en este caso en positivo: Sabadell y, sobre todo, Banco Popular. Éste aparece por primera vez en muchos meses entre los seis primeros, como consecuencia de su oferta de capital.

    El resto está cayendo a niveles casi testimoniales, como por ejemplo BBVA, que tiene menos de la mitad de notoriedad hace un año (ya baja de por sí) y cae al cuarto puesto. Seguramente esto le esté permitiendo al líder, un anunciante de respuesta directa como es ING Direct, mantener su share of voice con menos inversión (y notoriedad).

      • Autor
      • Redacción