• Más Anuncios

    Coca-Cola invita a levantarse contra la obesidad

    Publicis y SCPF han trabajado en su nueva campaña, la más importante del año para el anunciante

    • Silvia Ocaña 15 marzo 2013
  • Accede a la campaña (Televisión y gráfica)

    Anoche se estrenó Sillas, el primero de los dos spots que incluye la campaña contra el sedentarismo y a favor de un estilo de vida saludable que la compañía de refrescos acaba de poner en marcha. Será, según Ismael Pascual, director de comunicación integrada, “la campaña más importante del año y una de las más importantes que Coca-Cola ha hecho nunca”. La inversión solo en esta primera fase será de 6 millones de euros. Aproximadamente un 65% del presupuesto se destinará a televisión. Se pretenden lograr 1.600 GRPs y llegar al 95% del público objetivo.

    El anuncio lanzado ayer ha sido creado por Publicis y cuenta con versiones de 100, 60, 45 y 30 segundos. Estará en el aire hasta finales de mes. El 2 de abril tomará el relevo un segundo spot, titulado Estadísticas, que tendrá versiones de 60 y 20 segundos. Desarrollada por SCPF, esta pieza hará un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno para cambiar la tendencia y desarrollar juntos un estilo de vida más saludable.

    Además de presencia en televisión, con los spots y acciones especiales protagonizadas por personajes conocidos (la compañía todavía está negociando los acuerdos), la campaña utilizará exterior, prensa, dominicales, cine y tendrá una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales. Coca-Cola ha creado el hashtag #ysinoslevantamos y la web www.cambialasestadisticas.com. Los envases de la marca también incluirán códigos bidi que darán acceso a los spots y otros contenidos.

    Críticas

    Durante la presentación, Marcos de Quinto, presidente de la compañía, hizo hincapié en que la obesidad y las enfermedades cardiovasculares se han convertido en un grave problema social, y se adelantó a las posibles críticas que pueda suscitar la campaña. “A veces cuando hay un problema existe la tentación de buscar un culpable”, dijo. “No existen alimentos buenos o malos, sino dietas equilibradas o no”. En este sentido ofreció datos de estudios que cifran en un 2,1% el aporte de las bebidas no alcohólicas (incluidas las refrescantes, pero no la leche) a la ingesta de calorías. En cualquier caso, aclaró que aunque los refrescos representen “una pequeña parte de la ingesta de calorías, no es la razón por la que abordamos este problema. Coca-Cola siempre ha apoyado causas sociales en los países en los que está presente y no porque sea la causa del problema”. Marcos de Quinto admitió que la campaña por sí sola “no va a solucionar nada. Lo que queremos es abrir un debate en la sociedad”. El presidente de Coca-Cola también adelantó que probablemente la creatividad se utilizará en otros países, aunque no concretó en cuales.

      • Autor
      • Silvia Ocaña