• Más Anuncios

    Amstel crea una sinfonía inspirada en la ‘mascletà’

    La idea es de la agencia Publips

    • Redacción 19 marzo 2013
  •  

    La marca de cerveza Amstel ha realizado una original iniciativa con motivo de las fiestas de las Fallas de Valencia, que acabaron anoche. La enseña propiedad de Heineken sorprendió a los viajeros que pasaban por la Estación del Norte de Valencia el pasado 7 de marzo con una orquesta de 80 músicos que, utilizando únicamente instrumentos de percusión y de viento, interpretaron la 9ª Sinfonía de Caballer by Amstel.

    Era la primera vez en que una partitura homenajeaba a la tradicional “mascletà” valenciana, reproduciendo el tempo y sonoridad de este espectáculo pirotécnico sin tirar ni un solo petardo. 

    La agencia Publips, responsable de la idea, pidió asesoramiento para el proyecto al ingeniero de sonido Vicente Sabater y a Joan Cerveró, Premio Nacional de Música. También ha colaborado en la acción el pirotécnico Vicente Caballer.

    El vídeo en el que Amstel ha documentado esta experiencia única puede verse en Youtube. En dos días superó las 100.000 visualizaciones. A través del hashtag #unamascletaessinfonia se puede seguir y compartir en Twitter toda la información relacionada con esta original iniciativa, que se enmarca dentro de la habitual campaña de Fallas de Amstel.

      • Autor
      • Redacción