• Más Anuncios

    Los otros leones ‘españoles’

    Varios creativos españoles que trabajan en otros países han ganado leones y grandes premios

    • Redacción 23 julio 2013
  • Los 22 leones logrados por agencias de nuestro país no han sido los únicos éxitos españoles en la 60 edición de Cannes. Muchos creativos que por interés o necesidad han tenido que buscar trabajo fuera también han conseguido excelentes resultados, incluidos grandes premios. El caso más destacado es el de Paco Conde, director general creativo de Ogilvy Brasil, la Agencia del Año. Su firma está en dos de las mejores campañas de este año: Real beauty sketches (gran premio de Titanium) e Inmortal Fans (gran premio en Promo).

    Otros dos españoles, Jordi Pont y Álvaro Sotomayor, han trabajado en Legendary journey, la campaña de Wieden+Kennedy Amsterdam para Heineken que se ha llevado el grand prix de Creative Effectiveness. El gran premio de Film Craft ha sido para Meet the superhumans, de 4creative Londres, en cuyo equipo creativo está Pablo González de la Peña. Curro Chozas es director creativo ejecutivo de la agencia californiana Grupo Gallegos, especializada en el mercado hispano, que se ha llevado una plata en Film y un bronce en Media por sendas campañas para Got Milk? Estos son solo algunos de los otros leones españoles.

    Paco Conde, a la derecha, sostiene el premio a la Agencia del Año, junto a Anselmo Ramos, vicepresidente creativo de Ogilvy Brasil (en el centro), y Roberto Fernandez , director general creativo.

    4Creative recoge el gran premio de Film Craft; segundo por la izquierda, el creativo español Pablo González de la Peña.

      • Autor
      • Redacción