• Más Anuncios

    Chipotle repite fórmula

    Su nueva campaña se basa en un bonito vídeo de animación titulado ‘El espantapájaros’

    • Redacción 17 septiembre 2013
  • La cadena de restaurantes mexicanos Chipotle soprendió hace un par de años con ‘Back to the start’, una ambiciosa campaña con tintes sociales –defendía un modelo de agricultura sostenible— que logró hacerse con dos de los grandes premios de esa edición del Festival de Cannes: Film y Branded content. Su eje era un corto de animación creado por Creative Artists Agency Los Angeles y rodado por Nexus. En él, Willie Nelson interpretaba una versión del tema de Coldplay The Scientist.

    Ahora la marca vuelve a la carga con The Scarecrow (El espantapájaros), un nuevo corto de casi tres minutos y medios, que repite fórmula: cuidada animación, un tema musical bien escogido y un claro mensaje medioambiental.

    El vídeo está protagonizado por un espantapájaros que ha tenido que dejar el campo para trabajar en Crow Foods Incorporated, una gran cadena de restaurantes dirigida por una bandada de cuervos y en la que se maltrata tanto a empleados como animales.

    Producción

    Para la producción, Chipotle ha contado esta vez con la colaboración de la productora Moonbot, ganadora de un Oscar por el corto  The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore. La música es una versión, a cargo de Fiona Apple, de Pure Imagination. La canción se lanzará dentro de poco en iTunes.

    La película remite a un juego para iPhone y iPad que incluye una promoción dos por uno para comer en uno de los restaurantes de la cadena.

      • Autor
      • Redacción