• Más Anuncios

    VCCP organiza un concierto interpretado con alimentos para ACH

    La No Hunger Orchesta actuará simultáneamente en Madrid, París y Londres, con instrumentos construidos con partes no comestibles de alimentos

    • Redacción 27 septiembre 2013
  • Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, la ong Acción contra el Hambre, en colaboración con la Comisión Europea, organizará el próximo 13 de octubre tres conciertos simultáneos en Madrid, París y Londres para sensibilizar al mundo respecto al problema de la desnutrición.

    En estos conciertos actuará la No Hunger Orchestra, una banda de músicos que tocarán originales instrumentos, como una batería y una guitarra hechas con cáscaras de calabaza africana o un bajo hecho a base de hoja de plátano y nueces. Todos estarán fabricados con las partes no comestibles de los alimentos: semillas, cáscaras, huesos, cañas de azúcar, etcetéra. Según la agencia, es una forma de utilizar la esencia del problema para buscar una solución.

    Los conciertos tendrán lugar a las 17horas en la Plaza de Callao en Madrid, St Pancras International en Londres, y L’Alhambra en París. Además, el evento será retransmitido en todo el mundo vía streaming.

    Desde el pasado martes 17 de septiembre, los ciudadanos están invitados a participar en la iniciativa. La campaña realizada en medios sociales para lanzar la iniciativa anima a la gente a participar en la No Hunger Orchestra creando sus propios instrumentos y enviando un vídeo haciéndolos sonar, demostrando su apoyo de esta manera a través de la música. Estos clips de vídeo y audio se reproducirán durante el concierto de la No Hunger Orchestra.

    Concurso

    La Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) eligió, tras la celebración de un concurso, la propuesta presentada por Acción Contra el Hambre e ideada por VCCP Spain para la realización de esta campaña. Acción Contra el Hambre seleccionó previamente la propuesta de VCCP Spain de entre las presentadas por las agencias de esta ONG en los países en los que opera.

    Noticias relacionadas:

      • Autor
      • Redacción