• Más Anuncios

    SCPF presenta la nueva Solvia

    Toni Segarra habla sobre la campaña de relanzamiento del portal inmobiliario del Sabadell

    • Redacción 30 septiembre 2013
  •  
     Accede a la campaña

    El Banco Sabadell ha encargado a SCPF, la agencia con la que lleva tres años colaborando y es responsable del nuevo posicionamiento del banco, el relanzamiento de Solvia, su filial inmobiliria. La renovada imagen de Solvia se presenta en una campaña de ámbito nacional que incluye televisión (3 spots de 10 segundos), internet, prensa, exterior y una importante acción en buscadores. Difusión y Audiencias se encarga de la gestión del plan de medios.

    Es una campaña ambiciosa que persique varios objetivos, explican la agencia: “su primer objetivo es incrementar sustancialmente su notoriedad y el segundo y no menos importante, generar confianza en un sector claramente desprestigiado. Además, y como consecuencia de lo anterior, dirigir tráfico a la web y generar ventas”.

    SCPF ha tratado de construir para Solvia un estilo que, a pesar de emplear el tono cercano habitual en la publicidad del Sabadell, tenga también personalidad propia y rompa con el código y la manera de expresarse de las inmobiliarias.

    Su eje, el elemento común presente en todas las piezas de la campaña, es la ilustración de una casita; “un elemento icónico de ejecución propio, identificable y diferencial, tan evidente como rompedor que transmite la idea de hacer sencillo lo que parece complicado”, indican fuentes de la agencia, que considera que se trata de un recurso con recorrido, capaz de adaptarse a necesidades futuras. Carmen Segovia ha sido la artista escogida para la ilustración, en blanco y negro.

    Producción

    La productora encargada de la campaña es Sofa Experience. Bernat Lliteras, el realizador de las últimas campañas de Banco Sabadell, dirige también esta. Ha contado con el apoyo del director de animación Pere Hernández, colaborador del estudio de Mariscal durante diez años.

    En este vídeo, Toni Segarra, máximo responsable creativo y socio de SCPF, habla en este vídeo sobre el proyecto:

    La inmobiliaria del Sabadell también renovó recientemente su portal web. La nueva solvia.es, accesible desde cualquier dispositivo, ha sido diseñada por Netsense. La web ofrece contenido personalizado en la home según la forma en la que el usuario haya entrado en la página. Además, el buscador principal rompe con la tendencia horizontal para adoptar una forma más parecida a la empleada en las principales web de ecommerce y venta turísitca online. El portal permite al usuario dejar sus datos para que Solvia contacte con él vía telefónica y mantiene un social room, donde la marca interactúa con sus seguidores en redes sociales.

    Noticias relacionadas:

      • Autor
      • Redacción