• Más Anuncios

    Rafa Nadal y John Carlin conversan para Sabadell

    La nueva campaña de Sabadell, ‘Cerca’, recoge varias conversaciones privadas entre el deportista y el periodista

    • Redacción 22 octubre 2014
  • Accede a los spots, a las gráficas y a la web de la campaña

    Banco Sabadell busca insistir de nuevo en su gran característica diferencial, la relación cercana con sus clientes a través de la gestión personal. Su agencia habitual, SCPF, asume el reto de reposicionar la marca pero desde un punto de partida ya trabajado: una conversación entre “personalities”, con un tono reflexivo y en blanco y negro. Sin embargo, en esta ocasión, la campaña acerca el banco a nuevos valores como la innovación y la modernidad, a través de un concepto paraguas: ‘Cerca’.

    Banco Sabadell presenta una creatividad que retrata una conversación real y privada entre dos personajes, cuya relación está claramente marcada por la distancia física: Rafa Nadal y John Carlin, periodista y biógrafo de Rafa Nadal. Además, por primera vez, la conversación sale de un set televisivo y adquiere un estilo más documental que se consigue siguiendo a los personajes por distintos puntos del planeta: Londres, Sudáfrica, Sitges, Manacor, etc.

    Aplicación

    Lo más novedoso de la campaña es que la agencia ha desarrollado una aplicación de mensajería instantánea, vídeo y audio, que se ha instalado en los dispositivos de los dos famosos. Ellos comparten opiniones, emociones, sensaciones y experiencias; y esta conversación se publica en streaming en la web. De este modo, los espectadores se convierten en testigos, viviendo la relación entre Rafa Nadal y John Carlin como una analogía de la relación entre el cliente y el banco.

    La conversación mantenida entre ambos se editará en forma de e-book e incluirá contenidos adicionales.

    Medios

    La campaña se emitirá en los medios offline habituales: televisión, oficinas, exterior, prensa y radio. Sin embargo, en esta ocasión tendrá más presencia que nunca en medios digitales (“algo fundamental en esta campaña, por el altísimo componente del tiempo real”, afirma en un comunicado la agencia). Así, la conversación sucederá a tiempo real y de forma continua a través de mensajería instantánea, llamada, video llamada y correo electrónico, en un contenedor online (bancosabadell.com/cerca).

    Una conversación que, pese a no abrirse al público hasta ahora, se emite con carácter retrospectivo, conteniendo conversaciones mantenidas desde el mes de junio pero que pueden seguir generándose.


    Noticias relacionadas:

      • Autor
      • Redacción