• Más Anuncios

    Todos somos sirios

    Publicitarios Implicados promueve la campaña ‘I am Syrian’

    • Redacción 5 octubre 2015
  • 7 millones de desplazados, 4 millones de refugiados y 350.000 muertos. Las cifras que dimensionan el conflicto que vive Siria, han hecho que el sector publicitario haya hecho causa común en un movimiento solidario y con sus propias armas: en 49 segundos y un único y repetido mensaje: «I am syrian«.

    I am syrian “expresa el hecho de que todos somos ciudadanos del mundo y podemos necesitar ayuda en un caso de guerra”, señala Richard Wakefield, que lidera Publicitarios Implicados. La idea, tal y como adelantó Anuncios Live, surge en el seno de esta organización, en la que participan diferentes profesionales que dedican parte de su quehacer a causas solidarias. Esta no es, por tanto, la primera iniciativa puesta en marcha por esta organización, pero sí ha surgido con pretensiones más ambiciosas: “Involucrar al sector publicitario en una causa común social, algo inédito en nuestra industria”, señalaba Wakefield.

    Y, como suele ocurrir en estos casos, la idea hizo su propio camino por la vía del boca/oreja y, en cuestión de pocas semanas, se ha podido plasmar en el vídeo que desde el pasado viernes recorre la red.

    Un viaje que se inició en el área creativa, capitaneado por Richard Wakefield, que lidera implicados.org y que ha contado con Gara Ramos y Daniela de Paz como directoras de arte y creadoras, entre otros elementos, del logotipo de la acción; siguió por el de la producción, con Sergio Piera, que se ha hecho cargo de la ealización y montaje, Peppe Tapia, en el diseño de sonido; Pepino García, en la dirección de arte; Jordi Murillo (color); Xevi Masip (mezcla de sonido); Albiñana Films como productora; Enefecto 3.0, en postproducción, y Xevi Estudi, estudio de sonido.

    23 voces

    Y a todos ellos se han unido aquellos publicitarios que han querido prestar su imagen y su voz a este proyecto. Por orden de aparición en el vídeo, son: Ana Brossa, Rafa Montilla, Gloria Hernández, Cuca Canals, Ricardo Albiñana, Luis Casadevall, Risto Mejide, Jose Ángel Abancens, Gloria Morera, Mariona Omedes, Richard Wakefield, María Ripoll, Gemma Soler, Toni Segarra, Samanta Júdez, Jose María Piera, Marta Piñol, Pepe Fons, Joaquín Lorente, Laura Allende, Fernando Martorell, Aixalà y Lluís Bassat.

    No se descarta tampoco poner en marcha nuevas iniciativas, como la producción de elementos de merchandising, con el lema I am syrian, para recaudar fondos que ayuden a los refugiados de este país.

    Y otras…

    Wakefield señala que «somos conscientes de que faltan nombres como Pablo Alzugaray, Jose Luis Esteo, Julián Zuazo, Juan Mariano Mancebo, Jorge Gómez, Mónica Moro, Chiqui Búa, Begoña Cuesta, Isabel Yanguas, Jorge Gómez, Oriol Vilar, Jordi Rosás, Agustín Elbaile, Ricardo Pérez, Ildefonso García Serena, Marisa de Madariaga, Fernando Herrero y tantos otros/as… que, aunque no salgan, están allí porque forman parte de la historia de nuestra industria. Francamente, no teníamos presupuesto para pasar dos o tres días en Madrid y filmarlos. También hemos querido equilibrar el número de hombres y mujeres, para apostar por la igualdad».

    Indica, por otra parte, que Sergio Piera, Pepino García, Peppe Tapia, Daniela de Paz y Gara Ramos han trabajado sin cobrar ni un un euro. La producción low cost ha tenido un presupuesto de 500 euros, financiados por Albiñana Films y Publicitarios Implicados. »También estamos muy satisfechos de colaborar con Proactiva Open Arms, una asociación de Badalona formada por socorristas que rescatan a los/as refugiados/as sirios/as del mar. Hemos incluido su número de cuenta para apoyar su labor, en la que han invertido todos sus ahorros personales. Finalmente, queremos agradecer las facilidades que nos han dado los veintitrés protagonistas en todo momento».

      • Autor
      • Redacción