• Más Anuncios

    Ikea quiere que seas consciente de sus novedades

    McCann y MRM/McCann son las agencias responsables de la campaña

    • Redacción 26 octubre 2015
  • Accede a los spots de televisión, a las gráficas de exterior y a los pre-roll para internet

    ¿Cuántas veces buscamos las gafas con las gafas puestas? ¿Cuántas veces tiramos de una puerta en la que pone “empujar”? Ejemplos como estos se ven reflejados en la nueva campaña de Ikea, que pretende transmitir que lo mismo ocurre con sus novedades de producto: son muchas pero no se es consciente de ellas.

    La primera fase de la campaña, obra de McCann y MRM/McCann, está compuesta por un simpático esfuerzo de exterior donde juega con todas estas situaciones habituales para presentar los nuevos productos de la marca.

    En una segunda fase está previsto que se emitan contenidos especiales de 20” en televisión, donde con el mismo concepto de #TantasNovedadesComo las cosas que más pasan, un divertido personaje retará al espectador a entrar en el canal de Ikea en Twitter (@IKEA_Spain). Una vez allí, el usuario podrá comprobar cómo Ikea tiene tantas novedades como veces aparece, por ejemplo, un hombre de negro en el plató de “El Hormiguero”. Las piezas que completan la campaña son varios “pre-roles” digitales que juegan con las búsquedas en YouTube para presentar los nuevos productos. Tanto las piezas de televisión como las de internet han contado con la realización del director de cine Daniel Sánchez Arévalo.

    Twitter y Facebook

    La campaña cuenta también con una acción en Twitter en la que los usuarios podrán enviar sus propias experiencias utilizando el hashtag #TantasNovedadesComo de las cuales Ikea seleccionará algunas para ser publicadas en su web.

    Por último, habrá refuerzo de campaña en Facebook a través de carruseles de productos nuevos.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción