• Más Anuncios

    Las creativas no se resignan

    La plataforma #MásmujeresenelSol lanza una nueva acción

    • Redacción 26 enero 2016
  • La plataforma #MásmujeresenelSol, nacida el pasado año con el objetivo de denunciar la escasa presencia de mujeres tanto en el jurado del certamen publicitario El Sol como en el plantel de conferenciantes, ha puesto en marcha una nueva acción, ante la sospecha de que la situación se va a volver a repetir este año.

    Los datos que maneja la plataforma #MásmujeresenelSol de cara a la edición de este año son prácticamente iguales a los de la aterior en cuanto al desfase entre la representación masculina y femenina. En el caso de la composición del jurado, señalan, se estima que habrá 56 hombres frente a 6 mujeres. Y por lo que respecta al cuadro de conferenciantes, la distancia es aplastante: 25 hombres y una mujer. De momento, en la primera lista de presidentes de jurado facilitada por la organización del certamen no aparece ninguna mujer.

    Por ello, la plataforma ha lanzado en redes sociales un vídeo en el que diferentes colegas publicitarios masculinos aparecen maquillados para reclamar una paridad en la nominación de los jurados y la elección de los ponentes. Se trata de la misma acción puesta en marcha por la plataforma durante la celebración de la pasada edición de El Sol, a la que, desde entonces, se han sumando nuevos rostros que aparecen en este vídeo.

    “Alguien tiene que pedir cuentas a un festival que representa a una profesión liberal como la nuestra”, señalan desde la plataforma. Y tal vez también, alguien tiene que pedir cuentas a los diferentes clubes creativos que prononen sus candidatos a la organización, o a las asociaciones que partician en el certamen y tienen, igualmente, potestad para nominar a los miembros del jurado.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción