• Más Anuncios

    Tiempo BBDO presenta 426Miles

    Gerard Piqué y Carles Puyol aparecen en la campaña de la nueva marca de bebida isotónica

    • Redacción 28 septiembre 2016
  • Accede a la campaña

    La agencia barcelonesa Tiempo BBDO ha sido la ganadora del concurso para el lanzamiento de 426Miles. Se trata de una nueva marca de bebida isotónica hecha a base de zumo de frutas 100% natural prensado en frío y de agua de mar purificada.

    El concepto creado por Tiempo BBDO para 426Miles es #naturalinstinct. La pieza central de la primera campaña de la marca es un spot para internet, producido por Picnic y dirigido por Sergi Castelllà, en el que realizan un cameo los futbolístas Gerard Piqué y Carles Puyol. Además de este audiovisual, la agencia se ha responsabilizado del desarrollo de la estrategia y del resto de piezas que componen la campaña (web, acciones y piezas para puntos de venta).

    Un nombre con historia

    En palabras de Jordi Dilmé, CEO de la compañía, “buscábamos un nombre que fuera memorable. Descubrimos la historia de una osa polar que en 2009 y por culpa del cambio climático nadó 426 millas cruzando el polo norte para encontrar tierra firme y salvar la vida. Nos pareció una metáfora perfecta de lo que representa el esfuerzo y la superación”.

    Esa historia fue utilizada por la agencia durante el pase de brief.  Tomás Ferrándiz, director creativo de la agencia, dice que “esa historia era oro, teníamos que contarla de alguna manera. En realidad nos dimos cuenta de que el propio producto ya había nacido con un ‘storytelling’ detrás, algo que muy pocas marcas pueden decir. Durante el proceso creativo llegamos a la conclusión de que, en realidad, decisiones de esta magnitud se toman por instinto, algo que todos llevamos dentro, especialmente cuando hacemos deporte. Nuestro cuerpo avanza mientras nuestro instinto le va dando las órdenes. Era una analogía perfecta con la historia de la osa y lo que le impulsó a nadar: su instinto natural de supervivencia”.

    En la actualidad, su producto está ya disponible en más de trescientos puntos de venta, aunque la compañía, según se ha informado en una nota de prensa prevé duplicar esta cifra en poco tiempo.

      • Autor
      • Redacción