• Más Anuncios

    Recetas virales que conciencian sobre la desnutrición infantil

    Tribal Worldwide firma una campaña titulada ‘#Helpy’ para Save The Children

    • Redacción 3 mayo 2017
  • Accede a los vídeos de la campaña

    Save The Children y Tribal Worldwide Spain han presentado #Helpy, un trabajo para internet y redes sociales que busca concienciar sobre la desnutrición infantil, una situación que desafortunadamente están viviendo 1,4 millones de niños y niñas en Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen.

    El equipo creativo de la agencia se ha inspirado en Tasty, espacio digital que ha conseguido millones de seguidores en sus redes sociales con recetas fáciles. La campaña consiste en una serie de video recetas de los platos que comen esos niños, con alimentos sencillos pero necesarios para su supervivencia.

    Paco García, director creativo de Tribal Worldwide Spain, comenta en una nota de prensa que “aprovechando la idea de marcas que nos enseñan recetas paso a paso,  el objetivo de #Helpy es concienciar a la sociedad y conseguir donaciones contra la desnutrición infantil, impactando a las personas de una manera distinta y en un formato que nadie había utilizado hasta ahora”.

    En solo cuatro días desde su estreno, los vídeos de las recetas de la campaña en la página de Facebook de Save The Children acumularon más de 326.000 visualizaciones. Además, personajes como Albert Adriá, Quique Dacosta, José Andrés, Dani Alves o Pitingo han retuiteado la campaña, consiguiendo que el hashtag#Helpy haya generado más de 17 millones de impresiones en Twitter.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción