• Más Anuncios

    FlixOlé, o el ‘casoplón’ del cine español

    Sra Rushmore crea la campaña de la plataforma

    • Redacción 12 noviembre 2018
  • Accede a la campaña (TV y radio)

    Desde José Isbert a Luis Tosar, más de 3.000 películas españolas que recorren la historia de la filmografía patria (tan diversa y tan propia como sus directores, actores, guionistas…) y de la propia sociedad, se dan cita en FlixOlé, la mayor plataforma de contenidos audiovisuales especializada en cine producido en España. ¿Es, o no es, ‘el casoplón’ del cine español?  Esa ha sido la metáfora utilizada en la campaña creada por Sra. Rushmore para su lanzamiento. Y, eso mismo, dicho por Santiago Segura, que protagoniza y ha dirigido el spot, suena a lo que es: el reconocimiento al patrimonio de la filmografía española.

    En una mezcla de imágenes de archivo de escenas de algunas de las películas que forman parte del catálogo de FlixOlé y el propio Segura al aparato para convocar a sus protagonistas, este consigue ‘reunir’, a golpe de teléfono en ese casoplón a actores como José Isbert, Luis Tosar, Marisol, Gracita Morales, Antonio Resines, José Sacristán, Rocío Durcal, José Luis López Vázquez, Raphael, Terelu Pávez, Antonio Banderas, Concha Velasco y un largo etcétera, en lo que Santiago Segura rebautiza como la “nueva casa del cine español”.  La última escena muestra la llegada en masa de gente, con lo que se quiere enfatizar una de las características de la plataforma: su amplia variedad de oferta, con estilos y registros diferentes, desde la comedia al drama, el cine histórico, el cine negro, el de terror, el musical… Todas las películas se podrán ver con gran calidad de imagen y sonido tras un proceso de restauración que ha permitido recuperarlas en calidad HD y 4K
    El spot se estrenó el pasado 9 de noviembre y cuenta con ejecuciones de 30″, 20″ y 10″, que también serán emitidas en redes sociales. La campaña se completa con cuñas de radio.

    La plataforma se presentó el pasado miércoles en la Real Academia, emblemático lugar elegido porque FlixOlé pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional como “una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español “, señalan fuentes de la plataforma. También fomentar la curiosidad y el conocimiento para las nuevas generaciones por el patrimonio cultural nacional y dar acceso a los más jóvenes a las mejores películas que ha dado el cine español en toda su historia. Impulsada por el empresario Enrique Cerezo (promotor de 8TV y actual presidente del Atlético de Madrid), además de las más de 3.000 películas españolas incorpora series y una cuidada selección de cine europeo y americano (desde Orson Welles a Jean Renoir o Federico Fellini, entre otros muchos). En el acto de presentación, además del propio Segura, arroparon la iniciativa grandes nombres del cine español como Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, José Luis Muñoz,  Manuel G. Aragón y Natalia de Molina. Y hasta es posible que el propio Luis Buñuel, uno de los directores de cine españoles con más repercusión internacional, hubiera elegido este casoplón para rodar la cena de los pobres de una de sus más míticas películas: Viridiana.

    Actualmente, FlixOlé  está disponible en internet a través de su página web, FlixOle.com, así como de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, y televisiones conectadas de  Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

      • Autor
      • Redacción