• Más Anuncios

    ‘John is John’

    Elton John protagoniza el spot navideño de John Lewis

    • Redacción 16 noviembre 2018
  • Accede a la campaña

    “Algunos regalos son más que un simple regalo” es la frase que cierra el nuevo spot de los grandes almacenes británicos John Lewis, en la que se ha convertido, sin duda, una de las campañas navideñas más esperadas todos los años. El regalo en cuestión es un piano. El niño, el mismísimo Elton John. La música está asegurada. La creatividad esa de Ada%Eve DDB, agencia titular de la cuenta de los grandes almacenes.

    Mientras suena Your song, el famosísimo tema del propio Elton John, el spot, titulado The boy and the piano, en evidente alusión a otro de los temas del músico británico, hace un pequeño recorrido por su biografía en una narración inversa. El spot comienza (y termina) con el propio John al piano interpretando esa canción en una estancia presidida por un árbol navideño y va pasando por diferentes momentos de la vida del artista (conciertos, grabaciones…), recreados por diferentes actores, hasta llegar a otra Navidad, la de un niño de apenas 4 años que recibe como regalo navideño un piano.

    Aunque, según cuenta El País, el detalle del piano como regalo de Navidad a un pequeño Elton John no es cierto, sí lo es que, el que con el tiempo se convertiría en uno de los más grandes de la música pop, aprendió a tocar el piano en su entorno familiar, concretamente en casa de su abuela. En cualquier caso, el objetivo del anuncio está claro: destacar la influencia que puede llegar a tener un juguete en la etapa infantil, fomentando valores y apoyando aptitudes. Además del poder prescriptor, en este caso de la madre. La misma información señala que Elton John ha percibido 5 millones de libras por participar en la campaña, cantidad que donará a diferentes organizaciones benéficas.

    Adiós a los peluches

    La nueva campaña de John Lewis, producida por Academy con Seb Edwards como director, es un punto y aparte en la publicidad de los grandes almacenes, al incorporar por primera vez a una celebridad y, sobre todo, prescindir de sus famosos peluches animados de campañas anteriores. Algo que ha disgustado a varios fans de las campañas navideñas de estos grandes almacenes, según se deja traslucir en redes sociales. Otros incluso aseguraban que podía ser un poco velado anticipo de documental sobre la vida del cantante, titulado Rocket Man, que se estrenará próximamente.  Y la revista Shots, señalaba bromeando que es posible que “el anuncio del próximo año podría ser #BenEltonJohnLewis seguido, en 2020, por #BenEltonJohnLewisHamilton”.
    Y no es la primera vez que Your song suena en un spot navideño de John Lewis: en 2010, la cantante Ellie Goulding reinterpretó este tema en la campaña de aquella Navidad. Por otra parte, el grupo británico Queen fue protagonista del spot lanzado por los grandes almacenes para anunciar el rebranding acometido junto a la cadena de supermercados Waitrose, ambos de la misma propiedad, con un spot, creado también por Adam&Eve DDB, en el que un coro de voces infantiles reinterpretaban el tema de la mítica banda, Bohemian Rhapsody.

      • Autor
      • Redacción