• Más Anuncios

    Esther Valdivia: «El sueño sería no tener que luchar por la visibilidad femenina porque ya se haya conseguido»

    La presidenta de Publicaciones Profesionales ha sido entrevistada junto a Irene Cano (Facebook) en el CdeC

    • Redacción 29 marzo 2019
  • Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales, e Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, han conversado ante las cámaras de Facebook Live sobre los retos de la visibilidad del talento femenino. Lo han hecho en el marco del CdeC2019 en el que se desarrollan diferentes actividades relacionadas con la lucha por la igualdad de géneros.

    Entre esas iniciativas figura también la edición de un número especial de Mujeres a Seguir, cabecera editada por Publicaciones Profesionales, llevado a cabo en colaboración con Facebook y que se publica por segundo año consecutivo con el objetivo de dar visibilidad al talento femenino en el ámbito de la comunicación comercial. El número incluye reportajes y entrevistas realizados por mujeres destacadas de este sector a algunos de los ponentes del congreso que se celebra en San Sebastián. También recoge la iniciativa 36 Hercios de la plataforma Más Mujeres Creativas para ayudar a las jóvenes a encontrar su voz, que se presentará esta misma tarde.


    En la entrevista que ha podido seguirse en Facebook Live
    , tanto Esther Valdivia como Irene Cano han incidido en la importancia que tiene visibilizar el talento femenino desde distintos ámbitos: la empresa, las instituciones y la familia, pero también el personal y en ofrecer los instrumentos necesarios para progresar en este objetivo. Hasta que, como ha señalado Valdivia, «sea innecesario editar Mujeres a Seguir y luchar por la igualdad, porque esta ya se haya conseguido».

      • Autor
      • Redacción