• Más Anuncios

    La impactante campaña que triunfó en los Ampe

    McCann ganó el Gran Ampe de Oro por ‘Vivo-Muerto’, un trabajo para la DGT

    • Redacción 26 abril 2019
  • McCann, que consiguió el Gran Ampe de Oro y dos galardones más, ha sido la agencia triunfadora de la edición de este año de los Premios Ampe, que organiza la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), se entregaron en una gala celebrada ayer por la noche en Madrid.

    McCann ganó el Gran Ampe de Oro, premio que se concede  a la mejor campaña multimedia y máximo galardón del certamen, con la campaña Vivo-Muerto para la Dirección General de Tráfico (DGT). La agencia ganó asimismo los Ampe de oro en Diarios, con su muy galardonada campaña Fresh prints, parta Aldi, y en Televisión, con P.I.L.I., para Aquarius.

    El entregado ayer se convirtió en el séptimo máximo galardón que McCann gana en los Ampe. En concreto, la agencia ya se había alzado con este reconocimiento en los años 2002, 2003, 2004, 2009, 2010 y 2014. Por su parte, la DGT lo hacía conseguido en otras dos ocasiones: en 1991 por Bala, una campaña de Barro CDP, y en 1993 por Accidentes, un proyecto con creatividad de Clarín.

    El resto de premios entregados anoche en los Ampe se repartió de la manera siguiente:

    Se da la circunstancia de que dos de los premios se concedieron a agencias que ya no manejan las cuentas con las que los ganaron. Es el caso, de McCann y Aldi (la marca trabaja con DDB) y de Contrapunto y Mercedes (cuenta actualmente gestionada  por Publicis Emil).

    La gala se celebró en la sala Florida Retiro, ubicada en el madrileño Parque del Retiro, y según comentó en el transcurso de la misma Alfonso Oriol, presidente de AMPE, estuvo próxima a ser suspendida pues las autoridades municipales habían cerrado el parque por el riesgo de caídas de árboles debido al fuerte viento.

    La entrega fue conducida por el humorista Leo Harlem, que se lo hizo pasar muy bien a los asistentes.

      • Autor
      • Redacción