• Más Anuncios

    El ‘shock’ del sector de los eventos, en el último número de ‘Anuncios’

    Los contenidos de la nueva edición pueden disfrutarse gratuitamente, previo registro, en QuioscoAnuncios

    • Redacción 9 junio 2020
  • Una vez más, Anuncios pone a disposición de todos el público los contenidos digitales de su última edición. La revista especializada en marketing y publicidad busca con la iniciativa #Anunciosdesdecasa que los profesionales del sector puedan tener acceso a la información más relevante del momento. Puedes acceder, con registro gratuito, a los contenidos digitales del número 1620 a través de este enlace.

    Enfrentado a una paralización casi completa de su actividad por las restricciones impuestas por la pandemia y sujeto a una gran incertidumbre sobre el momento en que podrá reanudar, el sector de los eventos ha sido el más golpeado por el COVID-19 dentro de los que se dedican a la comunicación de marca. Directivos de agencias especializadas valoran la difícil tesitura y explican cómo la tecnología le está ayudando a reinventarse y a aliviar mínimamente su situación.

    El sector de los eventos en su conjunto, que incluye todas las actividades que se agrupan bajo las siglas en inglés MICE (reuniones, incentivos, congresos y ferias) hace una muy significativa aportación a la economía española, cifrada en unos 11.000 millones en 2017 por el Events Industry Council. Esa cantidad puede verse rebajada este año entre un 50% y un 75%, según indica en Anuncios Mar García, presidenta de la asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas.

    El contenido sobre eventos incluye asimismo una encuesta entre directivos de agencia especializadas. En ella, Carlos Lorenzo, presidente de Cow Events, afirma: “Prácticamente todas las agencias de eventos se encuentran en un ERTE y estimamos una bajada del 85%-90% del negocio en este 2020”.

    Entre los contenidos del número 1620 de Anuncios figuran asimismo entrevistas con dos directores de marketing del sector de la telefonía: Ana Torres, de Masmóvil, y Koldo Unanue, de Euskaltel; con Rafa Urbano y David Esquinas, de Ymedia, y con Manir Fadel, de VMLY&R España. Además, cinco destacados directores creativos escriben sobre las enseñanzas que para su trabajo les han aportado las semanas de confinamiento.

    Como recordarán, todos aquellos que así lo deseen podrán asimismo disfrutar en QuioscoAnuncios y de manera gratuita de los números anteriores de Anuncios: 1615, 1616, 1617, 1618 y 1619.

      • Autor
      • Redacción