• Más Anuncios

    Cómo ITV mostró su apoyo a la diversidad con un anuncio en la prensa

    La cadena de televisión emitió un elogiado original en favor de la diversidad después de una actuación contra el racismo en su programa ‘Britain’s got talent’

    • Redacción 22 septiembre 2020
  • Lo que vemos nos cambia. Igual que nos cambia el hecho de ser vistos. ITV apoya la Diversidad. Este es el texto del anuncio que la cadena de televisión británica ITV difundió en los principales diarios británicos después de que una actuación del grupo Diversity en su programa Britain’s got talent generara unas 24.000 quejas ante la OfCom, autoridad reguladora de los medios en Reino Unido, según informa la revista Campaign.

    La actuación tuvo lugar el 5 de septiembre y en ella el grupo lanzaba un claro mensaje antirracista en línea con el movimiento Black Lives Matter a la vez que hablaba del impacto de la comunidad negra del coronavirus, de la desigualdad y de la pobreza. En un momento de la actuación, uno de los artistas, de raza blanca, colocaba su rodilla sobre el cuello de Ashley Banjo, el líder de Diversity, escenificando la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd.

    En los días posteriores a la emisión del programa, la autoridad de medios británica, OfCom, recibió más de 24.000 quejas sobre el contenido de la actuación. El anuncio de ITV en la prensa, creado por Uncommon Creative Studio, apareció en The Guardian, The Sun, Daily Mail y The Times el pasado 19 de septiembre, dos días después de que la OfCom publicara que rechazaba las quejas, apelando la importancia de la libertad de expresión. El original muestra una foto en blanco y negro de Ashley Banjo arrodillado.

    El propio Banjo, señala la información de Campaign, publicó el anuncio en sus perfiles en redes sociales y el mensaje generó más de 60.000 me gusta en Instagram y más de 12.000 en Twitter. El original y la actitud de ITV han sido elogiados asimismo por diferentes periodistas y por profesionales de la televisión en diferentes medios y redes sociales.

    De acuerdo, con la información que publica la revista británica, la idea del anuncio es de Nils Leonard, máximo responsable creativo de Uncommon. El día 15 de septiembre, a la vista de las quejas recibidas por OfCom, ITV emitió un mensaje de apoyo a la actuación. El día 16, antes de que OfCom informara de que rechazaba las quejas, Uncommon le propuso la idea del anuncio en prensa a la cadena. El jueves 17 el anuncio fue aprobado y el sábado 19 se publicó.

    Esta es la actuación que provocó la polémica.

      • Autor
      • Redacción