• Más Anuncios

    Ruavieja lanza un mensaje de optimismo por Navidad

    “Podemos pensar en todo lo que no nos vemos o aprovechar todo lo que nos vamos a ver”, dice la campaña creada por Leo Burnett

    • Redacción 3 diciembre 2020

  • Accede al spot

    Ruavieja continúa con su ya conocida estrategia navideña de hacer reflexionar a los espectadores sobre la importancia de las relaciones y los encuentros. En esta ocasión, y de nuevo en colaboración con Leo Burnett, la marca de licor de Pernod Ricard realiza un recordatorio en clave de optimismo: hay que aprovechar y disfrutar de los momentos con la gente que queremos para vivir una Navidad diferente.

    “En la película”, y según se cuenta en una nota de prensa, “la marca se reta a sí misma a intentar cambiar el enfoque de la gente frente a la situación actual que estamos viviendo”. Y lo hace con tono irónico y a través de un personaje tipo Grinch que en un ambiente frío y oscuro se queja de ciertas cosas de la Navidad que a bastantes seguro les ha tocado vivir.

    En palabras de Photine Vermès, senior brand manager de Ruavieja, “este año el propósito de Ruavieja es más relevante que nunca: los vínculos son lo más importante de la vida y tenemos que cuidarlos. A través de esta campaña, intentamos cambiar el enfoque de la gente: a pesar de todo lo malo de este año, podemos pensar en lo bueno y aprovechar cada segundo que pasaremos con nuestros seres queridos”.

    Debido a la situación excepcional impuesta por la pandemia de la COVID-19, desde la agencia tenían claro que la marca debía tratar de otra manera el muy notorio concepto Tenemos que vernos más. En este sentido, el director general creativo de Leo Burnett, Gastón Guetmonovitch, comenta que “en el año que menos nos hemos visto, creo que hemos aprendido el verdadero valor de vernos más. Cosas que por ahí decíamos otros años sobre las navidades, parecen haber quedado ya obsoletas. Pero esto corre el riego de olvidarse rápido, porque muchos de nosotros estamos tan enfocados en quejarnos por todo lo que no nos vamos a ver, que podríamos llegar a olvidarnos de las maravillosas oportunidades que estamos teniendo de apreciar de otra forma el tiempo que pasamos con la gente que sí vemos y que queremos. El ser conscientes del otro más que nunca, es algo que tenemos que aprovechar de aquí en adelante”. Añade asimismo que “el éxito para Ruavieja es poder seguir metiéndose un poquito en el corazón de la gente. Este año ha sido duro y ha pateado por el aire muchas cosas, pero si hay algo que demuestra estar más vigente que nunca, son las ganas de vernos. Por eso la plataforma de la marca sigue funcionando y afianzándose, por cuarto año consecutivo y con todo lo que ha sucedido en el medio”.

    En lo que a la producción se refiere, Leo Burnett y Ruavieja han trabajado con Blur y con la dupla de realizadores Bíceps, compuesta por los directores Zipi y Audikana. “Rodado en 16mm, las imágenes atrapan desde el primer cuadro y logran transmitir la emoción, la esperanza y el impacto que la idea necesitaba”, se indica.

      • Autor
      • Redacción