• Más Anuncios

    El mensaje navideño de Renfe desde la responsabilidad

    Shackleton se ha encargado de desarrollar una campaña multimedia

    • Redacción 18 diciembre 2020
  • Accede a los spots y a las gráficas

    Dirigida a todos sus viajeros, pero centrada en aquellos que estas Navidades no harán su tradicional viaje de retorno al hogar familiar por responsabilidad ante la situación sanitaria, Renfe emprende hoy su campaña navideña. La acción, creada por Shackleton, cuenta con un amplio mix de medios: televisión, digital, gráficas, radio y canales oficiales de la marca, con gestión de Equmedia.

    La campaña, señalan desde la agencia, “homenajea en la distancia a todas esas familias que, por responsabilidad y salud, no podrán verse estas en estas fiestas”. El objetivo, indica Juan Silva, director creativo ejecutivo, es “transmitir esa ilusión que te crea ver a alguien a quien quieres, para poner en valor el sacrificio de no hacerlo por no ponerle en una situación de peligro” y resalta “la valentía de Renfe al apostar por un mensaje así, y por esta campaña impensable hace un año”. En relación con este atípico año, para todos y especialmente para las compañías que operan en el sector viajes que han visto cómo la movilidad se interrumpía de forma abrupta, Lucía Angulo, directora general de Shackleton, señala que “desde que comenzó la pandemia, Renfe poco ha podido comunicar más que el apoyo y seguridad a la hora de coger un tren, y animando a viajar solo en lo imprescindible. En Navidad, al no poder incitar a hacer esos viajes, trasladamos el mismo espíritu de vocación de servicio que tiene la marca, pero desde otro ángulo”, y remarca que “esta campaña demuestra que con pocos recursos y con una gran idea se puede transmitir mucho”.

    Apelando a esa necesaria prudencia que impone la crisis sanitaria, Renfe, “ha querido lanzar una felicitación navideña cercana, responsable, emotiva y muy diferente a las habituales”, explican. La campaña gira en torno a cinco piezas audiovisuales que ponen de relieve historias reales de personas de diferentes edades, desde una niña de 10 años a un joven treintañero o una mujer cercana a los 60, entre otros, que envían un mensaje personalizado a la familia con la que este año no se reunirán en Navidad, porque la responsabilidad impone proteger a todos, empezando por los que más quieres.


    La campaña 360º se estrena hoy en televisión en toda España. Cuenta con cinco spots de 30” para televisión y de 60” para soportes digitales, además de gráficas, cuñas de radio, redes sociales, digital display, landing de campaña y canales oficiales de la marca (mupis, web, emailing).





      • Autor
      • Redacción