• Más Anuncios

    Campofrío o la importancia de un buen desayuno

    McCann Worldgroup ha creado las tres nuevas ejecuciones de una campaña que acumula más de 27 millones de visualizaciones

    • Redacción 10 marzo 2021

  • Accede a la campaña


    Al desayuno lo que es del desayuno
    . Este es el título de una campaña que Campofrío, de la mano de McCann Worldgroup, estrenó en 2020 para recordar la importancia de un un desayuno copleto y equilibrado. El proyecto, que acumuló un total 27,1 millones de visualizaciones el año pasado, continúa ahora con el estreno de tres nuevas ejecuciones que apuestan por el humor para hacer hincapié en la comida más importante del día.

    Las tres nuevas películas se emitirán tanto en YouTube como en redes sociales hasta el próximo mes de julio. Y, como novedad en esta ola, los spots se emitirán también en televisión. El despliegue cuenta asimismo con cuñas de radio convencional y piezas para Spotify, así como formatos específicos para soportes digitales y redes sociales que “continúan reivindicando el papel del desayuno como comida esencial del día y la importancia de dedicarle, al menos, los quince minutos recomendados por la Fundación Española de la Nutrición”, de acuerdo con la información facilitada en una nota de prensa.

    Las nuevas películas están protagonizadas por un metre que tratará de convencer a nuevos personajes —un ‘ciclista’ que se despierta al punto de la mañana para salir con su bici, un padre empeñado en que no se note que esa importante videollamada la hará desde el cuarto de su hija y María del Mar, la ‘reina del postureo’ que madruga para hacer un ‘challenge’— para que dediquen quince minutos a desayunar porque “si tienes tiempo para todo lo demás, tienes tiempo para desayunar bien”.

    La campaña, que en medios está siendo gestionada por OMD, ha sido producida por Pueblo Films y dirigida por Rafael López Saubidet, con Paco Femenía como director de fotografía. La postproducción ha corrido a cargo de Craft, el estudio de sonido ha sido The Lobby y de la composición musical se ha encargado OEO. Paloma Adrián (Craft) ha sido la directora de producción inte

    Por parte del cliente, los contactos son Mario Paez, Javier Portillo, Laura Álvarez, Silvia Álvarez, Lucía Girón, Arantxa Llorente e Isabelle Vanston. El equipo creativo (McCann) ha estado compuesto por Mónica Moro, Raquel Martínez, Óscar Martínez y Ricardo Rovira. Juanma Ramírez y María Goñi se han responsabilizado de la planificación estratégica.

      • Autor
      • Redacción