• Anunciantes

    Multiópticas estrena estrategia de comunicación bajo el lema ‘¿Qué quieres ser de pequeño?’

    De la mano de LLYC.

    • Redacción 25 junio 2021
  • “¿Qué quieres ser de mayor?” y “¿Tienes novia o novio?” son dos preguntas recurrentes que se les suele hacer a los niños. Pequeñas preguntas que, junto a otros hábitos y expresiones de su círculo cercano, pueden conducir al llamado fenómeno de adultización. Un problema identificado en un estudio interno de la Fundación Multiópticas y que es la base de su nueva estrategia de comunicación de la mano de LLYC.

    Bajo el lema Qué quieres ser de pequeño, han lanzado una campaña formada por un spot que visibiliza la problemática. Este asegura que más de un 70% de padres y madres españoles no siempre tratan a sus hijos e hijas de acuerdo con la edad real que tiene. El vídeo nos enseña cómo padres y madres abren los ojos a una realidad de la que ellos son partícipes y, con la asesoría de Alicia Banderas, psicóloga experta en la infancia y la adolescencia, son conscientes de cómo podría afectar la adultización a su futuro.

    Esta acción es parte de su nuevo relato estratégico llamado Protegiendo las miradas del futuro que tiene como objetivo proteger a los más pequeños, educándoles en valores para un futuro más brillante. “Estamos ilusionados con el nuevo giro que ha dado la Fundación Multiópticas y confiamos plenamente en la labor de concienciación de la campaña Qué quieres ser de pequeño”, asegura su director de marketing Javier Sánchez Ciudad.

    También en esta línea han creado un libro solidario, diseñado por Patricia Metola, que se puede leer de dos maneras: con o sin gafas mágicas. Una acción más que refuerza la concienciación de adultos y niños de este problema y que destinará todas las recaudaciones a la Fundación Soñar Despierto la cual vela por aquellos que viven en casas de acogida. “El libro solidario llega en un momento perfecto encajando con el inicio de las vacaciones escolares, puede ser una lectura muy inspiradora y enriquecedora que además permite aportar nuestro granito de arena a un fin muy en línea con nuestro propósito”, cuenta Sánchez.

    Un problema que acecha

    Hace unos días se viralizaba en Twitter la protesta de la madre de una niña de cinco años a la que le habían regalado un bikini con relleno. Ana, madre de la niña, comenzaba un movimiento que tuvo más de 15000 reacciones en la red social que criticaba la sexualización de las niñas desde muy pequeñas.

    Son cosas como estas las que Fundación Multiópticas denuncia con esta nueva estrategia. Su estudio desvela que los ámbitos donde se ejerce más presión por crecer son: el futuro académico (82%) y laboral y el futuro amoroso y relacional (52%). Destacan también que un 66% de los encuestados no creen que sea una cuestión de género y que este proceso se ha visto acelerado principalmente por un consumo de medios (85,5%) y el uso excesivo de RRRS y tecnología (82,5%).

Artículos relacionados