• Internacional

    ¿El anuncio de atún más friki de la historia?

    La agencia creativa Gigil está detrás de la creatividad del nuevo —y delirante— spot de Mega Tuna

    • Redacción 29 julio 2021
  • La primera acepción que la RAE otorga al término ‘friki’ indica que se trata de algo “extravagante, raro o excéntrico”. Todos ellos son conceptos que bien podrían aludir al nuevo spot que la agencia filipina Gigil ha creado para la marca de atún Mega Tuna, una pieza que combina el humor con lo macabro, y cuyo estilo dista años luz de la publicidad a la que estamos acostumbrados en España.

    La película, titulada Half, comienza con una mujer que disfruta de un plato aderezado con una lata de atún de la marca. Una escena de lo más cotidiana hasta la llegada de un invitado no esperado, un manananggal, un monstruo de la mitología filipina que corta por la mitad el cuerpo de su víctima.

    La dosis de surrealismo de la pieza alcanza su máximo exponente cuando ambas mitades, no dispuestas a compartir el menú, pelean. Y lo hacen hasta que la mujer vuelve a fusionar sus partes y vuelve a degustar el plato.

    El objetivo de este proyecto es comunicar que el sabor del atún de la marca es irresistible. Y su creatividad es extravagante, rara o excéntrica. Una campaña, sin duda, muy friki.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados