• Otras noticias

    Las vacaciones de los creativos

    Profesionales de McCann, Proximity, El Ruso de Rocky, Pingüino Torreblana, CLV y Aracnofobia nos descubren sus destinos favoritos

    • Redacción 9 agosto 2021
  • Agosto es el mes vacacional por antonomasia. Y puede que también uno de los mejores momentos del año para conocer cuáles son los destinos preferidos de los publicitarios —y para enviar un soplo inspiración a los rezagados que todavía no hayan reservado sus vacaciones—. Seis creativos han enviado sus propuestas a Anuncios, que incluyen playa, entornos rurales, destinos exóticos y viajes en los que el trayecto acapara todo el protagonismo.

    Álvaro Flórez, copy en El Ruso de Rocky

    Me gusta irme lejos. No tiene por qué ser a miles de kilómetros, pero sí lejos de lo que vivo el resto del año. Lejos de los mismos bares y de las croquetas de jamón, lejos de las mismas caras (así, cuando vuelvo, tengo ganas de verlas), lejos del idioma que hablo siempre y lejos del sofá con sus pelis de Netflix… Me gusta irme a un sitio remoto que me parta un poco la cabeza.

    Ojalá lo consiguiese en La Manga. Pero no es el caso. Os recomiendo Feroe. Feroe mola.Amabel Minchán, directora creativa en Aracnofobia

    Si os gustan las fotos de Martin Parr, os encantará Brighton.

    Brighton es como la playa de Londres. Si os cogéis un tren en Victoria os plantáis allí en una hora más o menos, y viajaréis con familias equipadas con todo lo necesario para una jornada playera.

    En Brighton hay tres cosas que brillan más que el sol, que no es difícil. Primero, la playa de guijarros, con sus clásicas tumbonas de playa blanquiazules (pero no se os ocurra bañaros). Desde allí puedes contemplar el Palace Pier en todo su esplendor, el emblemático muelle sobre el mar con parque de atracciones y restaurantes, un paraíso kitsch terriblemente encantador. Finalmente, la zona de The Lanes, el antiguo pueblo de pescadores, con sus calles estrechas que se van ensanchando hacia el norte y que dan paso a un barrio lleno de vida.

    Y como hay muchos trenes, aún os da tiempo de volver a Londres con las familias reventadas después de un día de playa,

    Pero vosotros, no os bañéis.

    David Valls, copy senior en Pingüino Torreblanca

    Campaña Turismo Fuentelcésped 2021

    Como supongo que nunca cumpliré mi sueño de hacer una campaña de turismo para mi pueblo, veo aquí una oportunidad estupenda para quitarme la espinita. Así que procedo:

    SFX: Música de jota con remix de Nathy Peluso para rejuvenecer el target.

    LOC OFF: Visita Fuentelcésped, un paraíso castellano de 300 habitantes donde, si saludas, te devuelven el saludo. Un remanso de paz en el que no hace falta madrugar para conseguir sitio en primera línea de pantano. Con un banco verde en la plaza en el que comer pipas Facundo. Un frontón donde soltar el estrés y demostrar tu valía frente a los lugareños. Bodegas en las que emborracharte a cualquier hora sin que nadie te juzgue y un fantástico pilón al que te tirarán si eres forastero.

    Ensúciate las manos comiendo chuletas, roba el postre de un ciruelo cuidando que nadie te pille (sobre todo si porta un gayato), y luego haz la digestión dando un paseo en bici a la ermita. No te preocupes si se te pincha, Marquitos te la arregla.

    Y, cómo no, disfruta del ocio nocturno gritando “Chiquilla” en una verbena con una sudadera vieja llena de lamparones de vino, bajo un cielo con las mismas estrellas que el resto de cielos, pero estas se ven.

    LOC CIERRE: Fuentelcésped, un pueblo como todos los pueblos, pero mejor porque es el mío.

    Ramón Caba, director creativo en Proximity Barcelona.

    Yo no tengo un destino favorito para viajar en verano, lo que sí tengo es una manera favorita de viajar en verano.

     Hace ya algunos años me compré una furgoneta. No es gran cosa, la verdad. Es vieja, lenta y en la mayoría de curvas, más que una furgoneta parece un barco. Pero nunca falla. Y si vas sin prisa, te lleva a cualquier lugar sin haber planificado nada antes. Así, al tran-tran y sobre la marcha, he recorrido media Europa. Casi sin querer he ido hasta Croacia, Normandía, Portugal, he recorrido Italia de norte a sur dos veces, he estado en la isla de Cerdeña, en Holanda, en Alemania, en Rumanía, en Bosnia… He conocido lugares a los que por decisión propia jamás hubiera planeado ir. He disfrutado más el camino que cualquier destino.

    Mara Vidal, directora creativa de grupo en McCann

    Javea, Alicante

    En verano me gusta disfrutar de la cultura mediterránea en este enclave privilegiado, a orillas del mar, rodeado de sus playas, gente, cultura, fiestas y gastronomía. No te pierdas la paella de bogavante del Restaurante Mezquida que entra en menú por 19 euros/ración a partir del 31 Julio; la happy hour del Chiringuito La Siesta, que por las nuevas restricciones Covid, se adelanta a las 4pm hasta cierre, con cócteles a 5 euros; los cursos de vela del Club Nautico Javea, 10 sesiones privadas para adultos por 175 euros, y los tratamientos multisensoriales de primera clase con circuito termal gratis, en el Hotel Ritual de Terra & SPA, a 8km del Montgó y 3km de Cala Granadella.

    Si tu también quieres disfrutar de un verano de altura en la Costa Blanca, usa el código MARA_VERANO para obtener un 10% de descuento en todos estos establecimientos.

    Alfonso Velasco, socio y director creativo ejecutivo en CLV

    Desde que era muy pequeño mi destino ha sido siempre el mismo, Marbella. Todos conocéis la vinculación de CLV con la gastronomía y Marbella nos permite seguir alimentando nuestra pasión incluso en vacaciones (ya tengo programadas varias reuniones con Dani García y con Nobu Matsuhisa, entre otros). Además, desde hace más de quince años, una vez bien alimentados ponemos rumbo a Tarifa, el mejor sitio para practicar otra de mis pasiones, el Kite.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados