• Otras noticias

    Ibai Llanos: “Si estamos dando fútbol gratis en directo, tiene un precio que lo cubrimos con marcas”

    El ‘streamer’ vasco responde en su canal a las críticas por el patrocinio de las retransmisiones deportivas en Twitch

    • Redacción 1 septiembre 2021
  • Ibai Llanos

    “Leo a gente que dice: ‘Y tuvieron que comer Donettes, qué asco. Encima come Donettes un gordo, qué asco’. A ver, chicos, si estamos dando fútbol gratis en abierto, tiene un precio que lo cubrimos con marcas, con patrocinadores”. Con estas palabras, el popular streamer Ibai Llanos ha respondido en su canal a las críticas rebicidas por algunos de sus seguidores tras la participación activa de los anunciantes en sus retransmisiones de partidos de fútbol en Twitch.

    “Entiendo que a lo mejor unos nuggets de pollo vegano o unos Donettes no son lo más agradable para verme comer a mí en directo. Pero por eso estamos dando el fútbol gratis, porque hay patrocinadores que están cubriendo el partido”, ha dicho.

    Llanos también aludió a las retransmisiones que realiza Movistar, plataforma sobre la que comentó que “pagas 100 o 120 euros al mes, o 15 euros por partido, y dentro del partido no es que haya publicidad, es que hay publicidad de vinos y de casas de apuestas. Que me parece totalmente respetable; yo no lo haría. Es su cadena privada, que hagan lo que quieran”.

    El locutor bilbaíno comentó asimismo que “si estoy dando el fútbol gratis, permitidme por lo menos que haya marcas para que yo no tenga que dejarme 200.000 pavos, o 100.000, o 50.000 o 400.000 en un partido. Que me den la pasta patrocinadores que quieran salir en mi directo, creo que es entendible. Si me tengo que comer un Donette, pues me lo como. Es una marca que me gusta, los conozco, los como desde pequeño y me mola”.

    Reims – PSG

    El pasado domingo, Telecinco e Ibai Llanos retransmitieron el primer partido de Leo Messi con el PSG, conjunto que se enfrentó al Reims. Telecinco se hizo con un 18,6% de cuota de pantalla y 2,2 millones de espectadores, alcanzando el acumulado de personas que disfrutaron en algún momento del partido los 6.734.000. Por su parte, la retransmisión en Twitch obtuvo un pico de audiencia de 500.000 espectadores, y un acumulado de más de dos millones de personas.

    Además de la mencionada Donettes, otras marcas que acompañaron a Llanos en la retransmisión del partido del domingo 30 de agosto fueron Finetwork, LG, Doritos, Flax&Kale, Kosmos —empresa de la que es propietario el futbolista Gerard Piqué y que ostenta los derechos de la liga francesa en el mercado español—, la Davis Cup, Pepsi o la hotelera Ryans.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados