• Otras noticias

    Tres Tipos Gráficos y un anuario creativo

    Ya está disponible el XXII Anuario de la Creatividad Española, editado por el CdeC

    • Redacción 15 octubre 2021
  • Espacio en blanco. Nada mejor para recomenzar. El estudio madrileño Tres Tipos Gráficos ha apostado este recurso para diseñar el libro del XXII Anuario de la Creatividad Española, que incluye los proyectos seleccionados por el jurado de esta edición de los premios que otorga el CdeC.

    “2021. Volver a empezar. Reconstruir lo que dejamos atrás, pero de forma distinta. Quisimos reflejar ese cambio en el anuario. Crear un objeto que responda a una nueva realidad en la que replantear el valor de las cosas. ¿Qué se esconde detrás de cada pieza? ¿cuál es el valor de las historias que contamos a través de las marcas? El anuario celebra cada año la creatividad desde su origen. Impactados diariamente por la fuerza de la imagen, queremos recuperar el valor de los conceptos, el nacimiento de las ideas. Entender el espacio en blanco como un respiro. Una invitación a la lectura”, señalan Nicolás Reyners e Izan Albujer, responsables del diseño de esta edición dentro de Tres Tipos Gráficos.

    Así, se explica en una nota que recoge los planteamientos de los diseñadores, se ha  utilizado el blanco como una herramienta de separación entre imágenes y textos. “Visualmente, se pueden distinguir fácilmente las páginas que contienen proyectos premiados de las que no, gracias a las separatas en plata”, indican sus responsables. Una estructura visual para “recuperar el protagonismo del texto, la navegación, y buscar la belleza en el conjunto. Trabajar con la forma y el fondo. Crear un ritmo, una música. When they begin the beguine, it brings back the sound of music so tender. 2021 será el año 1”, afirman Reyners y Albujer.

    El libro, que se presentó ayer en un acto organizado por el CdeC, ya puede conseguirse en librerías especializadas y a través de la propia web del club. Incluye un total de 339  piezas seleccionadas por el jurado de esta edición de los premios, que estuvo formado por cincuenta profesionales y presidido por Edu Pou. Entre ellas, se incluyen también las piezas correspondientes al apartado de estudiantes, además de las seleccionadas en las categorías de Estrategia, Ideas, Contenido, Innovación y Craft, y que han correspondido a 157 proyectos distintos, de 120 marcas e inscritos por 74 empresas. Todas estas piezas fueron seleccionadas entre casi un millar de trabajos inscritos al certamen. El jurado otorgó 18 oros, 35 platas y 21 bronces. Con mucho acento, la campaña creada por Ogilvy para Cruzcampo se coronó con el gran premio de este certamen.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados